Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 19 mayo 2022
17:12
h

Hernández censura que Noriega permanezca en la Alcaldía de Teo tras postularse para Santiago

"Habría que preguntarle a los vecinos de Teo cuál es su opinión al respecto", dijo el actual alcalde compostelano

    El alcalde de Santiago de Compostela, Agustín Hernández, ha censurado que el coportavoz nacional de Anova, Martiño Noriega, permanezca en la Alcaldía de Teo (A Coruña) tras haberse postulado como candidato de Compostela Aberta para dirigir el gobierno municipal de la capital gallega.

    "La verdad es que habría que preguntarle a los vecinos de Teo cuál es su opinión al respecto de que su alcalde decida compatibilizar esas dos facetas. Es cierto que no es tan normal querer ser alcalde de dos ciudades a la vez", ha considerado este viernes en rueda de prensa.

    En este sentido, aunque ha asegurado no tener "ninguna preocupación" sobre la decisión de Noriega, en su opinión, lo primero que se debe hacer es "definir que es Compostela Aberta", el proceso ciudadano cuya candidatura encabeza el regidor de Teo. "Es difícil de identificar quién está, porqué están y cuál es su proyecto", ha señalado antes de considerar que, "probablemente, ellos mismos no saben ni dónde están ni lo qué son".

    De este modo, el regidor compostelano ha criticado que, mientras que hasta ahora la alternativa a un gobierno del Partido Popular en Santiago era "un bipartito", a partir de este momento, sea "una coalición de siete partidos".

    13 mar 2015 / 12:05
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito