Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 09 agosto 2020
11:36
h

Homenaje a nueve empresas por su brillante trayectoria

Cumplen 25 años como asociadas al área industrial del polígono del Tambre // Fueron premiadas por su constancia y esfuerzo

La Asociación Área Empresarial do Tambre (AAET) rindió ayer homenaje a nueve empresas situadas en el polígono industrial que cumplieron 25 años como asociadas en 2019. Son Noyamóvil, Cymel, Cograf Cooperativa Gráfica, Suministros y Afilados, Centro de Investigaciones Submarinas (CIS), J. C. Courrier, Alonso Libros, Maderas Ramos Moreira y Suminorte. El acto contó con la asistencia de diversas autoridades autonómicas y locales y representantes de asociaciones empresariales. Acudieron, entre otros, el alcalde de Santiago, Xosé A. Sánchez Bugallo; el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde; el rector de la Universidade de Santiago (USC), Antonio López; el diputado provincial Blas García; o el presidente de la Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC), Antonio Fontenla.

Además, en representación de las empresas distinguidas asistieron Jesús Chenel, fundador de Noyamóvil; Francisco Torres, de Cymel; Fernando Varela, de Cograf; la representante de Suministros y Afilados Eva Cebeiro; el gerente de J. C. Courrier, José Ferro; Álvaro Otero, representante de Alonso Libros; y el administrador de Suminorte, Juan Manuel Sende. El Centro de Investigaciones Submarinas y Maderas Ramos Moreira disculparon su ausencia por cuestiones laborales.

El presidente de la AAET, José Fernández Alborés, actuó como anfitrión recibiendo a los premiados y autoridades. Felicitó a las nueve empresas distinguidas por su "permanencia" empresarial en el polígono, y recordó durante su intervención "un fito importante en 2019 para a asociación, o seu 40 aniversario, apoiando e axudando ás máis de 350 compañías socias dos polígonos do Tambre, Boisaca, A Sionlla e Costa Vella", subrayó Alborés.

Jesús Chenel, expresidente de la entidad, recibió la insignia de oro de la asociación "polo seu compromiso e dedicación á área empresarial durante 12 anos".

05 dic 2019 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito