Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 02 diciembre 2022
02:54
h

Inician los trabajos para abrir el acceso al solar del futuro parador de Muxía

La primera piedra de las obras la colocará el ministro de Industria el próximo día nueve

    Cee. En Muxía ya vieron como una pala removía las primeras tierras para hacer realidad el futuro parador de turismo. De momento, tan sólo se trata de los trabajos previos para acondicionar el acceso al solar de Lourido, donde se construirá la instalación hotelera, según indicó el alcalde muxiano, Félix Porto.

    El inicio de las obras está previsto para el próximo día 9, cuando el ministro de Industria, Miguel Sebastián, acudirá a Muxía, coincidiendo con el pistoletazo de salida de la Romaría da Barca, para colocar la primera piedra del que será el primer gran hotel de Costa da Morte.

    Si se cumplen los plazos previstos, Tragsa, la empresa adjudicataria de los trabajos, deberá concluir los mismos en un plazo de tres años, a los que se deben de sumar los ocho de espera por una infraestructura que fue prometida en 2003, para intentar paliar en parte los daños derivados de la catástrofe del Prestige.

    El parador se ubicará en una parcela de 128.000 metros cuadrados, al pie de la playa de Lourido, y dispondrá de noventa habitaciones dobles, diversos salones, bar-restaurante, spa, piscina exterior, un amplio aparcamiento cubierto y jardines.

    DELEGCEE@ELCORREOGALLEGO.ES    

    30 ago 2011 / 21:14
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito