Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Íñigo Errejón se vio envuelto en una trifulca de madrugada en Santiago

Una pareja que acompañaba al mandatario de Podemos se enzarzó en una discusión con varios jóvenes con los que se cruzaron en el camino // Diferentes versiones sobre el motivo

Ocurrió en torno a las cinco de la madrugada de ayer en la zona de la avenida de Xoán XXIII. Íñigo Errejón, secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, se vio envuelto en una trifulca que se desencadenó en plena calle por motivos que todavía no se han esclarecido. Aunque hay varias versiones de los hechos, fuentes oficiales del Cuerpo Nacional de Policía señalaron que en el incidente se vieron implicados supuestamente el diputado de la formación morada y sus dos acompañantes, así como dos parejas con las que se cruzaron mientras caminaban por las calles de la zona monumental de la capital de Galicia.

La Policía Nacional explicó que no intervino en la discusión y que tiene conocimiento de los hechos tras comunicárselo la Policía Local, que se desplazó hasta el lugar del suceso después de que se produjese el altercado y alertados por una de las personas implicadas, señalaron desde la Comisaría de Santiago.

En cuanto al motivo de la disputa, ayer se barajaban dos versiones. Pudo originarse cuando una de las parejas pidió al mandatario de Podemos hacerse una foto juntos, a lo que este se habría negado. Esto habría provocado un enfrentamiento entre estas dos personas y los dos acompañantes de Errejón, mientras que el diputado se mantuvo al margen. La pareja que pidió la foto habría sido la que se puso en contacto con la Policía Local para comunicarle que durante la pelea resultó dañado su telefóno móvil. Este diario confirmó en la tarde ayer que no se había interpuesto ninguna denuncia al respecto. Eso sí, la Policía Nacional señaló que facilitó información acerca de este trámite a los supuestos denunciantes implicados.

La segunda versión dista bastante de la anterior. Una fuente de la Policía Local consultada por este periódico afirmó que la trifulca fue provocada por las personas (“de ideología nacionalista”) que se cruzaron con Íñigo Errejón y sus dos acompañantes en el casco histórico compostelano; y que les habrían “increpado” por su pertenencia a un partido político español. Esta fuente también incide en que el mandatario de Podemos se mantuvo en todo momento al margen de la discusión y que fueron sus dos acompañantes quienes protagonizaron la bronca con los otros implicados.

Más allá de los diferentes relatos, todas las fuentes policiales confirmaron que Íñigo Errejón se vio envuelto en el altercado en plena rúa compostelana en la noche del viernes al sábado. El mandatario de Podemos vino a Santiago con motivo de la conferencia que ofreció el viernes en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la USC, que tuvo como título Crisis de hegemonía y horizonte posible.

Después de la charla, a la que asistieron alumnos y profesores de la Universidad, principalmente, decidió quedarse en la capital gallega para disfrutar de la ciudad. Seguro que lo que menos esperaba el diputado podemita era que la noche terminaría en una trifulca en la que se vio implicado junto con sus dos acompañantes.

Al no registrarse una denuncia, el Cuerpo Nacional de Policía no tiene previsto abrir una investigación para esclarecer los hechos.

30 jun 2018 / 22:45
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito