Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 04 febrero 2023
01:00
h

Instagram se sitúa como la red social que más crece

Alcanza en 2018 los 1.000 millones de usuarios, lo que la coloca como la segunda solo por detrás de Facebook

El uso de redes sociales se ha convertido en algo cotidiano que ya no se limita solo a los más jóvenes, sino que cada vez abarca rangos de edad mayores en su utilización. El caso más evidente es el de Instagram.

Esta plataforma para compartir fotos y vídeos tenía como objetivo captar a los grupos de edad más jóvenes, pero en los últimos años ha visto cómo su número de usuarios ha crecido exponencialmente de forma global en todos los grupos de edad.

Como bien nos muestran datos de páginas como Statista o Techcrunch, en este 2018 Instagram, perteneciente a otro gigante del sector, Facebook, ha sido la red social que mayor crecimiento ha experimentado en cuanto a sus interacciones diarias, frente al estancamiento de otras como la propia Facebook o Snapchat.

Instagram ha alcanzado este 2018 los 1.000 millones de usuarios con un tráfico de 500 millones de personas al día entre sus fotos y vídeos. En cuanto a crecimiento por trimestres, supone un 5%, bastante superior al que tienen Facebook o Snapchat, que cuentan con un 3,14% y 2,13% respectivamente.

Instagram se ha consolidado como la segunda red social con más usuarios, por delante de Twitter, que cuenta con 326 millones mensuales, y Snapchat, que tiene 186 millones, aunque en este caso serían usuarios diarios según datos de Instagram.

Este boom supone una gran oportunidad para anunciantes, ya que abre una ventana para promocionarse a casi todo tipo de empresas, no solo a proveedores de artículos para los más jóvenes como era en un principio.

Aunque Facebook, dueña de Instagram, no desglosa los datos económicos específicos para la red social, la web especializada eMarketerestima que las ganancias de Instagram en publicidad pueden llegar a los 5,48 mil millones de dólares, lo que supondría un 28,2% de los ingresos publicitarios de Facebook.

Pese a este gran crecimiento, Facebook sigue siendo la red social por excelencia, tanto en número de usuarios como en ingresos. La web creada por Mark Zuckerberg llega a 2.271 millones de seguidores.

21 dic 2018 / 11:41
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito