Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 20 abril 2021
23:44
h
proyectos didácticos

Intercambio de estudios

Los alumnos de Peleteiro viajan a Alemania y los estudiantes franceses de La Salle visitan la capital gallega ·· Los escolares de las Huérfanas se divirtieron en las instalaciones de la Policía Local

Un grupo de cincuenta escolares del colegio Nuestra Señora de los Remedios visitó ayer las dependencias de la Policía Local, donde conocieron de cerca el trabajo que realiza este colectivo. Mientras, una veintena de escolares del colegio Manuel Peleteiro recorrían los puestos de venta del Mercado de Abastos.

Ambas visitas se enmarcan en el programa educativo Vivir Santiago, que está teniendo una gran acogida entre los escolares de la capital gallega.

Por otra parte, un grupo de alumnos de Peleteiro que cursan alemán como segundo idioma, de 4º de E.S.O. y 1º de Bachillerato, realizó un viaje de intercambio con los alumnos de español del Carl-Benz-Gymnasium de la ciudad alemana de Ladenburg.

Durante su estancia, los alumnos españoles vivieron con las familias de sus compañeros alemanes y participaron en diversas actividades específicamente organizadas para ellos, bajo la dirección de la profesora de español Bárbara Ziemer, visitando distintos lugares de interés. El próximo septiembre vendrán sus compañeros de intercambio, acompañados por su profesora.

En su viaje, los alumnos de Peleteiro fueron acompañados por su profesora de alemán, Ingeborg Werner, organizadora del intercambio y antigua alumna del Carl-Benz-Gymnasium.

También el colegio La Salle llevó a cabo un intercambio lingüístico con otro centro educativo de La Salle de París, Les Frans-Bourgeois, en un viaje en el que participaron 34 personas, y que se repite desde hace cinco años.

Los alumnos parisinos y sus profesores llegaron a la capital gallega hace unos días, coincidiendo con las fiestas del patrón del centro, San Juan Bautista de La Salle, y regresarán a París el próximo viernes, día 19.

Concurso Letras Galegas

Por su parte, el Centro Comercial Compostela acogerá mañana, a las 18.30 horas, la entrega de los premios del VIII Concurso de Carteis das Letras Galegas, organizado por El Corte Inglés.

La joven Inés Jiménez Pedras, alumna del colegio Franciscanas de A Coruña, fue la ganadora absoluta del certamen en Galicia, mientras que en la fase local los premiados fueron Noelia María Muíño González, de O Pino; Natalia Muíño González, de Santiago, y Eva Quintás Rocha, también de Santiago, mientras que el colegio La Salle de la capital gallega recibirá un premio especial por presentar la mayor y mejor labor de conjunto.

 

17 may 2006 / 00:21
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito