Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 25 septiembre 2021
11:38
h

Una investigación que parte de cero

La denuncia de la presunta peregrina que dice haber sido secuestrada y violada presenta muchas sombras // Está demostrado que no se hospedaba en el hotel que había indicado ni en ninguno de la comarca // Sigue sin documentación // Un ataque agresivo a los agentes acabó con ella, después de ser examinada por especialistas, ingresada en Psiquiatría

La Guardia Civil acudió en la noche del pasado viernes a un requerimiento de un vecino de Val do Dubra. Había aparecido una mujer desnuda que decía ser una peregrina raptada cerca de Cee y liberada en un descampado cerca de Portomouro, en Cebei, parroquia de San Román, después de haber sido violada por dos hombres. Enseguida saltaron las alarmas y se dio comienzo a una investigación que casi desde el primer momento encontró más sombras que luces. Sin descartar ninguno de los delitos, las pesquisas parten de cero y tratan de seguir los pasos de la mujer para comprobar la veracidad de la denuncia.

1 La mujer declara que salió de Fisterra hacia Cee para cubrir la ruta jacobea al revés. Asegura que caminó de dos a tres horas y fue entonces cuando dos hombres la introdujeron en un vehículo para abandonarla en Val do Dubra desnuda después de haberla violado. Pero los vecinos llamaron a la Guardia Civil a las cuatro de la mañana, cuando ella solicitó su ayuda. Partiendo de la base de que los peregrinos no suelen caminar de noche, y menos en día de muy bajas temperaturas, ¿A qué hora partió de Fisterra? ¿Cuánto tiempo estuvo retenida en el coche?

2 Es cierto que una mujer desnuda en la calle a las cuatro de la madrugada después de ser retenida contra su voluntad no está en condiciones de relatar los hechos, pero los datos ofrecidos sobre el vehículo y los dos hombres resultaron muy difusos. ¿Realmente existen tan pocas pistas para seguir el rastro de los posibles secuestradores y violadores?

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

06 feb 2018 / 20:27
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito