Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 26 julio 2021
02:56
h

Investigan la presunta violación de una mujer que hacía el Camino

La peregrina, de 50 años, fue abandonada desnuda y pidió ayuda en una vivienda de Val do Dubra // Aturdida, denunció haber sido secuestrada por dos individuos

Agentes del Equipo Mujer-Menor (Emume) de la Guardia Civil están investigando el presunto secuestro y violación de una peregrina cuando hacía el Camino entre Fisterra y Santiago. Los hechos se produjeron entre la tarde noche del viernes y la madrugada del sábado cuando, según la denuncia de la propia víctima, fue asaltada por dos individuos que la obligaron a meterse en la parte trasera del coche y posteriormente abusaron sexualmente de ella. Tras la agresión la mujer, de unos 50 años y de origen venezolano, fue abandonada desnuda en un descampado en el término municipal de Val do Dubra, entre Portomouro y San Román.

Según el relato de algunos testigos y vecinos de la zona, que mostraban ayer su costernación por el suceso, la peregrina fue vista deambulando en un principio por una mujer que pasaba con su coche por la zona y que dio aviso inmediato a las fuerzas de seguridad. Minutos después la Guardia Civil desplegaba un dispositivo de búsqueda y tras varios rastreos fue avisada por los propietarios de una vivienda de la parroquia de San Román a la que la víctima había acudido para pedir auxilio.

Las mismass fuentes explican que la mujer llegó a la citada vivienda muy aturdida, tras haber caminado en la fría noche, con síntomas de hipotermina y con dificultad para expresarse con claridad. Allí le facilitaron mantas y relató, no sin dificultad, lo que le había sucedido.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

04 feb 2018 / 20:44
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito