Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 12 julio 2020
01:55
h
sanidad

Invierten para mejorar los hospitales de Ribeira y Cee

Modernizarán los sistemas de climatización y se acometerán reformas departamentales por 454.000 €

El Servizo Galego de Saúde va a invertir en lo que resta de año 454.000 euros para financiar la ejecución y realización de diferentes obras de mejora o acondicionamiento en los hospitales del Barbanza (Ribeira) y de Cee.

En el primero, se acometarán trabajos de renovación de infraestructuras, reparaciones y reorganización de espacios, por valor de 234.000 euros.

Las obras incluyen, entre otras actuaciones, la instalación de la red de climatización a cuatro tubos, el sistema de regulación y control de la nueva climatización, la reparación de la fachada principal, la habilitación de una nueva sala en Urgencias, la división de la consulta de obstetricia, la instalación de extracción de gases anestésicos en el paritorio, la reparación del suelo y del techo de los quirófanos, la instalación de transporte neumático en el nuevo archivo, el aire acondicionado para la zona de administración de la segunda planta, arreglos de la red de saneamiento y la instalación de la unidad de producción de aire para esterilización.

Por su parte, en Cee, se cambiarán los climatizadores y se instalará un cierre que proteja la entrada de urgencias contra las inclemencias temporales.

Según Sanidade, "estas inversiones confirman a vontade da Xunta por garantir unha sanidade pública de calidade, co paciente como centro do sistema".

. comarcas@elcorreogallego.es

 

01 nov 2009 / 01:32
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito