Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h
modelo de el corte inglés

Iván Cabrera es el primer gallego elegido Míster Universo

El limiano Iván Cabrera Trigo empezó en el sector de la moda por casualidad y fue escalando posiciones hasta conquistar al mundo ·· Bombero de profesión, fue la imagen de El Corte Inglés y del diseñador Ramón Sanjurjo

Desde el pasado jueves, Galicia puede presumir de contar con el hombre más bello del mundo. En la República Dominicana, Iván Cabrera Trigo (Xinzo de Limia, 13-08-84) acaba de proclamarse Míster Universo 2008.

Todo ocurrió como en muchos descubrimientos: por casualidad. Iván estudió Laboratorio y Diagnóstico Clínico y, posteriormente, aprobó las oposiciones para bombero.

Un 27 de enero de 2006, "que recuerdo como el primer día", Iván acompañó a su amiga Cristina a la delegación de Mis y Míster España en Ourense a la cual ella acudía para hacerse una prueba. "El chico que lleva el certamen provincial me insistió para que me presentara porque me veía posibilidades", comenta Iván Cabrera, añadiendo que respondió que él no tenía nada que ver con el mundo de la moda y que no estaba interesado.

"Pero fue tal la insistencia que, casi por sacarme de encima tamaña responsabilidad, le dije que me llevaría la inscripción a casa para estudiar la posibilidad". Cuando se lo comentó a sus padres, su madre, Preciosa Trigo Dafonte, fue la que más le animó para que lo intentara, tal vez por haber vivido una propuesta semejante, en su Venezuela natal, y no haberse atrevido a competir para ser mis de su país. Su padre, Luis Cabrera López, también estuvo de acuerdo y al día siguiente, sábado por la mañana, se inscribió.

La gala era esa misma noche. "Mis compañeros ya se habían estado probando ropa y modelando. Cuando me integré, expliqué que desconocía totalmente el tema, me explicaron más o menos como era todo y tuve la suerte de ganar", relata.

Después del provincial (Míster Ourense 2006), la gente que lo vio -diseñadores y toda la gente que se dedica a la moda- comenzó a llamarlo para que exhibiera sus prendas, hasta que se enroló en la agencia Nueva Moda, de Málaga, donde le propusieron concurrir al certamen nacional, que ganó también.

Pasó a ser una figura conocida en las pasarelas de Galicia, siendo la imagen de El Corte Inglés y del diseñador ourensano Ramón Sanjurjo, entre otros.

El último capítulo se escribió en la República Dominicana, que detuvo sus relojes para la celebración de la elección del Míster Universo 2008, que tuvo por ganador, por primera vez, a un ourensano.

Iván tiene en claro que no quiere perder lo más importante que posee: su propia personalidad. La fama no le ha cambiado para nada y defiende que su profesión es la de bombero, de la cual se siente orgulloso.

Agradece todo lo que está viviendo en estos días pero asegura que se lo debe en gran parte al apoyo incondicional de su gente: además de sus padres, sus abuelos Gracia y Rudesindo, su hermano Óscar y su padrino José Antonio. "Siempre me han apoyado en todo y ahora, que tengo la oportunidad, quiero que sepan que han sido y siguen siendo fundamentales para mí".

También está agradecido al ambiente de su trabajo en el cuartel de Bomberos -que sin dudarlo para nada pone por encima de su reciente profesión de modelo-, donde sus compañeros comparten su alegría.

LE GUSTA EL FÚTBOL

Bromas en el Antela

Le encanta jugar al fútbol y lo practica en el Antela, un equipo que ahora tiene dos míster. Sus compañeros aseguran que intentan no entrarle fuerte para no dañar su imagen .

18 mar 2008 / 01:17
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito