Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 09 julio 2020
14:40
h

Las Jennifer y los Jonathan ligan un 80% menos por sus nombres

    Santiago. Se equivocan aquellos que confían en un nombre sensual a la hora de ligar sobre la pista de baile. Un estudio realizado por el portal eDarling, líder en la búsqueda de parejas por Internet, revela que "un nombre de pila desafortunado puede reducir en un 50% las posibilidades de encontrar una relación en la red". El dato también se aplica a la vida real, más allá de los chateos. Y se derrumban mitos: los nombres más defenestrados a la hora de ligar son los de Jennifer y Jonathan. Un cóctel explosivo en Internet, que ahuyenta más de lo que atrae.

    Por eso los españoles y las españolas ligan más con perfiles más normalitos, con menos ramalazo Moranco. Según el portal eDarling, "los nombres más atractivos a la hora de buscar pareja son los de Lucía y Javier". Un estudio realizado por la doctora en Psicología Wiebke Neberich revela que "los nombres oriundos son los que más aceptación tienen". Entre las chicas, arrasan las Lucías y Martas "pues tienen hasta un 90% más de aceptación". En segundo lugar les siguen las Elenas, Sofías, Irenes y Lauras. Sin embargo, las Jennifer y los Jonathan tienen "hasta un 80% menos de posibilidades de ligar a través de Internet".

    Entre los chicos, triunfan los Javier, Fernando y David. Tampoco se quedan atrás los Carlos, Pablo y Álvaro. En tan sorprendente estudio, la doctora Wiebke Neberich insiste en "la familiaridad y confianza que los nombres tradicionales nos brindan, por su capacidad de demostrar autoaceptación". Según la doctora autora de este informe, "en Internet el nombre adquiere una mayor dimensión al ser éste la única referencia a partir de la cual podemos crear una imagen más humana de la persona que tras él se esconde". Con un nombre anglosajón buscamos el éxito, "pero al final no atraemos a los demás debido a esa falta de confianza en nuestros orígenes".

    10 ago 2011 / 00:00
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito