Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 25 noviembre 2020
08:34
h

José Agustín Blanco se alza con el premio Camilo José Cela

El jurado seleccionó su novela ‘Apenas cinco palabras’ entre 149 relatos // El acto, en enero

La novela Apenas cinco palabras del escritor José Agustín Blanco Redondo resultó ganadora del XXVII premio literario Camilo José Cela, convocado por el Concello de Padrón. Blanco Redondo, vecino de Valdepeñas (Ciudad Real) recibirá 1.500 euros, una estatuilla del escritor Camilo José Cela y un diploma acreditativo como premio.

Este certamen adquirió un carácter internacional. Cada año se presentan obras que llegan de distintos puntos de todo el mundo. En esta edición entraron relatos de diferentes lugares de España así como internacionales, desde Brasil, Cuba, Argentina o Miami.

El jurado de este certamen literario estuvo formado por Anxo Abuín González, profesor en la facultad de Filología de la USC; Carmen Becerra Suárez, profesora de la facultad de Filología y Traducción de la Universidad de Vigo; Beatriz Vázquez Lorenzo, licenciada en Filología Inglesa, y Carlos Arias Iglesias, funcionario de la Secretaría Xeral de la Consellería de Cultura. De secretaria actuó Mari Cruz Taboada Álvarez, funcionaria del Concello de Padrón, y Lorena Couso, edil de Cultura, como presidenta.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

28 dic 2016 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito