Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 23 enero 2021
21:33
h

José Durán, entrenador del mes en su debú en la Segunda

    Lugo. José Durán, entrenador del CD Lugo, recibió el Premio BBVA al mejor técnico del mes de la Liga Adelante, categoría en la que se estrenó a finales de febrero. El preparador gallego se puso al frente del equipo tras la dimisión de Luis Milla contra el Real Zaragoza.

    Durán, que debutó con derrota (3-1) en ese compromiso, entrenaba al equipo juvenil del Lugo y ya había dirigido al primer equipo rojiblanco a principios de la década pasada en Tercera División.

    Con el nuevo técnico, el conjunto que preside Tino Saqués firmó un mes de marzo sin derrotas: venció al Atlético Osasuna (2-0) después de casi tres meses sin ganar en casa, superó al Córdoba (1-2), empató en Mendizorroza ante el Alavés (0-0) y derrotó la semana pasada al Albacete (2-1).

    “La llegada de José Antonio Durán al banquillo del CD Lugo a finales de febrero significó un cambio de rumbo para el conjunto lucense. Y es que el cuadro gallego no deja de darle alegrías a su afición”, explica la web de LaLiga.

    Con los diez puntos que sumó en marzo, el Lugo ha dado un salto cualitativo en la clasificación y se ha enganchado a la lucha por la promoción de ascenso, de la que solo le separa un punto: “Aires renovados y un CD Lugo que aspira a todo”, afirma La Liga.

    La web oficial de la competición también destaca que Durán “ha dado una inyección de moral a la plantilla” y recuerda que se ha enfrentado a “rivales de la zona alta de la tabla”.

    01 abr 2016 / 00:00
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito