Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 30 junio 2022
14:50
h
atletismo ·· III carreira pedestre de costa da morte / carballo 2009

José Muíño: “La cita es un estímulo para la Costa da Morte”

Cabana cuenta con 1.900 socios-usuarios del programa deportivo ·· Dispone de una amplia red de infraestructuras

El alcalde de Cabana, José Muíño, asegura que su Concello siempre apoyará iniciativas como la del Grupo Correo Gallego, ya que fomenta la vida saludable.

- ¿Qué valoración le merece esta Carrera Pedestre de Costa da Morte?

- Cualquier iniciativa que sirva para potenciar el deporte va a tener nuestro apoyo, sobre todo el fomento de actividades que contribuyan a una vida más saludable. Esta carrera está siendo un éxito de participantes y público, lo que supone un estímulo para Costa da Morte y para su proyección como territorio.

- ¿Qué actividades deportivas desarrollan en su Concello a lo largo del año?

- Contamos con escuelas deportivas orientadas a niños de entre 5 y 14 años, en las que practican patinaje, gimnasia rítmica, fútbito, judo, bailes de salón, baloncesto, ajedrez, aeróbic, y natación. Asimismo, a través del programa Deporte en Idade Escolar unos 300 niños y niñas compiten en las modalidades de fútbito, ajedrez, campo a través, tenis de mesa, gimnasia rítmica y baloncesto. De cara al público joven y de adultos el Concello oferta clases de gimnasia de mantenimiento, aeróbic, step, body-tonic, bailes de salón y latinos, musculación, actividades acuáticas y natación terapéutica. Paralelamente, en Cabana se organizan cursos de iniciación y perfeccionamiento en diferentes especialidades deportivas, ligas de fútbol sala, galas de bailes de salón, torneos, exhibiciones y jornadas de juegos. De cara al verano promovemos actividades multiaventura, salidas deportivas, un curso de piragüismo, una Semana de la Salud multideportiva, y un torneo polideportivo. Nuestro Concello forma parte además de la A. D. Costa Bergantiñá, que promueve diferentes actividades lúdico-deportivas. Contamos con 1.900 socios del carné municipal, que este año pueden completar un paquete de actividades municipales, gimnasio, piscina y promoción de la salud.

- ¿Con qué instalaciones deportivas cuentan en Cabana?

- Disponemos de unas de las mejores infraestructuras deportivas de la zona: piscina climatizada, sala multiusos con parqué, gimnasio equipado con máquinas de musculación, pabellón polideportivo, campo de fútbol de hierba artificial, dos campos de fútbol de césped natural y siete polideportivas descubiertas.

14 abr 2009 / 02:07
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito