Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 16 octubre 2021
12:04
h
FÚTBOL ·· SEGUNDA B

Los jugadores del Compostela siguen sin digerir su mala racha

Fabiano, entrenador de la SD, no quiere mirar hacia atrás y pide corregir los errores para pensar en el Zamora ·· La prensa charra también reconoce los méritos de los blanquiazules

El nuevo entrenador de la SD Compostela, Fabiano Soares, se ratifica en aquello de que "no podemos llorar", al contrario señala el camino para salir de la cola tras diez jornadas disputadas en el campeonato de Liga. "Hay que seguir y mejorar lo que se hizo mal ante el Guijuelo". Así de claro y contundente se ha mostrado ayer el hispano-brasileño y ahora responsable técnico de la SD. Es consciente de que en tierras salmantinas el equipo "hizo un buen partido y merecimos más de lo que nos trajimos, pero no se puede llorar", subrayó el entrenador blanquiazul.

De todos modos, los que estuvieron en Guijuelo se volvieron con la idea de que los santiagueses no recibieron el premio a su trabajo. Buena prueba de ello es lo que reflejaba algún medio de comunicación de castellano-leonés. "El que elaboraba, el que creía en sí mismo era el equipo visitante". Pero aún hay más. "El Guijuelo acabó encerrado en su área pequeña, minimizado y pidiendo la hora", reflejó en sus páginas el Tribuna de Salamanca. Es decir, cuando la prensa rival lo reconoce es que la SD debió hacerlo mejor bastante mejor que los locales.

De cualquier forma, Fabiano quiere olvidar cuanto antes el encuentro del domingo y pide que todos se centren en el próximo compromiso. La visita del Zamora se ve como el objetivo inmediato. Una meta en la que el entrenador compostelanista ya piensa en que "se podrá ver que somos capaces de ganar y la gente se irá contenta para sus casas", avisó ayer el hispano-brasileño. Para ello, desde hoy mismo pondrán manos a la obra para preparar con detalle un partido que habrá que calificar de clave en el futuro de la entidad compostelanista. No se puede fallar.

UN MES DECISIVO

Noviembre definirá el ser o no ser de la SD

Sólo van diez jornadas disputadas, pero ya han marcado al Compostela. La posición de colista está mermando el rendimiento de unos futbolistas que no son el peor equipo del grupo. Por eso, en el seno de la entidad hay preocupación por salir de esa situación. Es cierto que se intenta vivir partido a partido, pero de reojo también se controla lo que le viene por delante al equipo que dirige Fabiano. Este mes de noviembre se puede calificar de clave en el discurrir de la campaña. Serán cinco encuentros, de los cuales el Compos disputará dos en casa y tres a domicilio. La verdad es que si se miran los nombres es para temblar. Zamora y Lugo visitarán San Lázaro, mientras que habrá que viajar al feudo del Racing de Ferrol y Osasuna B -seguidos- y se cierra noviembre en el campo del Eibar. Lo mejor será olvidarse de los nombres y afrontarlos como si fueran cinco finales para salvar la categoría. A partir de ahí el futuro del Compos estará un poco más claro y será el momento de plantearse nuevos objetivos y medidas para conseguir que en la segunda vuelta la suerte se ponga del lado de los santiagueses .

EL DATO

Mariño destacó

·· Aunque Alberto Mariño falló el penalti que pudo suponer, como mal menor, el empate fue uno de los más destacados en Guijuelo. El zurdo de la SD estuvo de 10.

 

27 oct 2009 / 00:01
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito