Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

El juzgado imputa tres delitos a secretario y arquitecto de Fisterra

El juez de Corcubión implica también al técnico de la Casa de Cultura de Cee

    Cee. El arquitecto y el secretario del Concello de Fisterra, imputados en la operación Orquesta, se acogieron ayer al derecho de no declarar ante la Policía Judicial, siguiendo las indicaciones de su letrado.

    En el caso del arquitecto, Manuel Carro se le atribuye un delito de negociaciones prohibidas a los funcionarios y tráfico de influencias. Al secretario municipal, José Ramón Lema, el juez le imputa los presuntos delitos de tráfico de influencias y prevaricación. Ambos tendrán que prestar declaración ante el titular del juzgado corcubionés, Andrés Lago Louro.

    Tras comparecer en las dependencias coruñesas de Lonzas, el secretario del Ayuntamiento fisterrano aseguró tener "la conciencia muy tranquila". Considera que la imputación que se le hace "carece de peso alguno, pero por supuesto que respeto el proceso judicial, máxime cuando entra en mi campo de profesión". José Ramón Lema insistió en que, "en mi caso, no hay nada, de eso estoy convencidísimo".

    Ante la policía judicial compareció también en la mañana de ayer el arquitecto de la Casa de Cultura de Cee, José Carlos Leis, un profesional muy respetado en la zona. El juez le imputa un presunto delito de tráfico de influencias. El propio Leis Caruncho comentó que se atuvo al derecho de no declarar, a la vez que comentó que su actuación fue siempre correcta.

    Para hoy está previsto que pasen por Lonzas los tres imputados de Mazaricos. Son el primer teniente de alcalde, Manuel Rodríguez; el arquitecto municipal, Orlando González, y un constructor del municipio.

    •••En la mañana de ayer prestaron también declaración ante los agentes de la Policía Judicial en Lonzas un constructor de Fisterra y otro del municipio de Dumbría, ambos en calidad de testigos. Los dos empresarios aparecen en varias ocasiones optando a las mismas obras que finalmente fueron adjudicadas a la firma Daniel Ogando. A preguntas de los agentes, los constructores no se mostraron sorprendidos por no serles contratadas las obras a las que aspiraban. El número de imputados en la operación Orquesta asciende a 21. El juez Andrés Lago Louro mantiene el secreto del sumario.

     

    31 mar 2011 / 23:39
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito