Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 25 octubre 2020
02:14
h

Los juzgados fantasma de Ferrol

Oficinas vacías, servicios mínimos con pegatinas en el pecho, carteles contra Feijóo y Rueda // Las salas sólo atendieron casos con presos y diligencias urgentes de violencia machista // Al borde del colapso.

Silencio en la sala. Los juzgados de Ferrol se han convertido desde el martes en un auténtico escenario del Far West. Oficinas desocupadas, pasillos vacíos… Y una calma tensa sólo interrumpida por los pasos de presos escoltados por agentes de seguridad. En la segunda jornada de huelga indefinida entre los funcionarios de la justicia, las dependencias de Ferrol lograron ayer un 85% de participación. Únicamente se celebraron los juicios pendientes en el Penal o en lo Social considerados de urgencia. En el Penal, se atendieron los casos con presos y las diligencias urgentes de violencia de género. Y el resto de las áreas permanecieron paralizadas, con el cumplimiento de los servicios mínimos.

Como indica Carmen Rodríguez, portavoz del sindicato Alternativas na Xustiza-CUT en el área, “los juzgados están paralizados, los juicios no se celebran ni los actos de comunicación... ante esta postura inmovilista de la Xunta se va a crear una situación de colapso absoluto en una administración ya de por sí colapsada”. Este miércoles se ofrecía un panorama de oficinas completamente vacías, funcionarios de servicios mínimos con pegatinas en el pecho con el lema Folga Xustiza, Non á Discriminación, carteles contra el presidente de la Xunta con la acusación Feijóo pága as débedas millonarias doutras autonomías co soldo dos seus funcionarios… En las puertas, colgaban fotos del conselleiro de Xustiza, Alfonso Rueda, con la frase Espazo Libre de Falsedade. O pancartas que recordaban que “durante catro anos nos roubaron o 40% da paga extra… e agora queren roubarnos o futuro”.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

09 feb 2018 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito