Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 25 enero 2022
14:41
h
INCÓMODO

Laureano Oubiña se siente censurado para dar su verdad sobre el narcotráfico

    Laureano Oubiña dará esta tarde (19.30 horas), en el hotel Hesperia de la coruñesa calle de Juan Flórez, una charla sobre Toda la verdad del narcotráfico, organizada por KNM Abogados, pero de nuevo se encontró con problemas para hacerlo. Lo denuncia Estanislao de Kostka Fernández, su letrado, quien apunta que la conferencia estaba prevista en la sala Fonseca.

    "Lo mismo nos ocurrió el lunes en la Sala de Cultura de Chantada, donde se suspendió el acto", señala, y recuerda que su representado "es un ciudadano libre que cumplió sus penas con creces".

    Explica que mantiene por Galicia disertaciones, con un debate posterior y firma de libros, porque "él ahora vive de contar sus experiencias", que en el pasado lo llevaron a la cárcel por delitos de tráfico de hachís, tabaco y alcohol, en lo que se inició en 1972. "Pero ha pagado por todo", reitera Fernández.

    Considera el abogado que existen "desmedidas presiones" que llegan a las autoridades locales o a las entidades para evitar la celebración de estos actos y que "se gane la vida de esta forma", insiste, y critica la "censura" a su "libertad de expresión".

    13 mar 2019 / 22:23
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito