Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 02 agosto 2021
03:14
h
avance

Unas lentillas especiales corrigen miopías mientras se duerme

Estas lentes de contacto están diseñadas para tratar también el astigmatismo bajo

    ¿Corregir hasta cuatro dioptrías mientras se duerme? ¿Ficción o realidad? Es real, ya están aquí, según el Colegio de Ópticos-Optometristas de Galicia, que aseguran que las lentes de contacto de ortoqueratología (también conocidas como Orto-K) pueden llegar a corregir miopías de hasta cuatro dioptrías y también astigmatismos bajos.

    Se trata de unas lentes fabricadas con un material rígido y con una geometría diferente al resto de las lentillas, ya que están diseñadas específicamente "para corregir errores refractivos de forma temporal y reversible".

    Según el colegio, el usuario de estas lentes de contacto las emplea por la noche, mientras duerme. "Durante ese tiempo la lentilla actúa modificando la curvatura de la córnea hasta compensar el error refractivo".

    Esta modificación suele durar de uno a tres días, "por lo que es necesario que el usuario duerma con las lentes varias noches a la semana".

    Los ópticos afirman que estudios recientes demuestran que los portadores de estas lentillas sufren un aumento menor de la miopía que los usuarios de gafas o lentes de contacto tradicionales.

    01 may 2009 / 21:54
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito