Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 04 diciembre 2021
19:51
h

Licencias para compartir

El proyecto Cousateca, en fase de experimentación y desarrollo, busca ser un servicio que favorezca el préstamo como mecanismo de dinamización social y encuentro// Prestogal, en Santiago, es una iniciativa similar

    Nace una nueva plataforma que permite compartir, prestar o regalar cosas, mediante un innovador sistema de licencias, que hace posible que el usuario pueda personalizar y administrar sus objetos o servicios, mediante unas cláusulas, que determinan cómo han de ser gestionados con respecto a otros usuarios. Esta innovación parte de la base de que si sólo prestamos, sin un sistema de preferencias, nos hacemos más dependientes de la interpretación subjetiva del ofertante y, en último caso, de la interpretación formal conforme a las leyes actuales.

    Bajo la denominación de COUSATECA se presentó un proyecto, que en su momento fue seleccionado, en el contexto de una convocatoria pública y posteriormente integrado dentro del laboratorio ciudadano Co-Lab. En estos momentos se encuentra en fase de experimentación y desarrollo. Pretende ser un servicio que favorezca el préstamo, como mecanismo de dinamización social y encuentro, además de suponer una ventaja desde el punto de vista ecológico y económico.

    Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

    03 dic 2017 / 19:04
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito