Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 29 mayo 2020
20:16
h

Llegada a la plataforma logística y distribución a los hospitales

La Xunta informó ayer de la llegada a Galicia de este cargamento del primer envío de mascarillas, con un total de 700.000 unidades adquiridas por el Gobierno autonómico y procedentes también de donaciones. Un total de 500.000 de esas unidades fueron adquiridas por la Xunta, y el resto proceden de donaciones. Más concretamente, 100.000 corresponden al grupo Inditex y otra cantidad equivalente al grupo Caamaño. A partir de esta misma semana está previsto que continúe la recepción de nuevos envíos de los restantes lotes adquiridos por la Xunta a diferentes proveedores.

El material fue entregado por el proveedor en la plataforma logística del Servizo Galego de Saúde, situado en Negreira, y desde allí será distribuido con la mayor celeridad a toda la comunidad gallega.

La Consellería de Sanidade procederá a distribuir este material de protección con carácter prioritario a hospitales, centros de salud y residencias sociosanitarias, tal y como especifican los protocolos elaborados con las recomendaciones del personal de medicina preventiva.

30 mar 2020 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito