Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 03 junio 2020
15:48
h

Lola Schutz gana con 'Las ubres de la noche' el Camilo José Cela

La autora define la obra como "un relato gótico con varias voces narrativas" // El premio padronés cumple 25 años

Padrón lleva un cuarto de siglo premiando el ingenio literario de escritores ya consagrados y otros noveles. Ayer, el jurado de la veinticinco edición de este certamen literario, el Cela, daba a conocer a una joven escritora. Se trata de Lola Schutz, seudónimo con el que firma la murciana, residente en Laxe, Dolores Torrano Vicente. Su obra, Las urbes de la noche, resultó ser el trabajo elegido por unanimidad del jurado de entre las 158 piezas literarias presentadas este año al concurso.

Lola Schutz dijo haber recibido la noticia con "mucha sorpresa y una alegría inmensa", dado que no sólo es la primera novela que escribe, sino también la primera vez que se presenta a un concurso. Presentó este trabajo porque, tras leer las bases, "se ajustaba perfectamente a lo que tenía escrito".

La escritora define la novela ganadora como "un relato gótico, de intriga, que se desarrolla en una ciudad llamada Madureza (espacio simbólico). Hay un posible asesinato y la peculiaridad del relato, y que desquició a los amigos a los que les pedía que lo leyesen, es que hay un protagonista colectivo, muchas voces narrativas". Lola Schutz sostiene que comenzó a escribir Las urbes de la noche a partir de fotografías que le gustaron o que ella misma tomó. "De haber sabido dibujar, lo hubiera convertido en un cómic".

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

05 dic 2014 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito