Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 11 junio 2021
14:58
h

Losada pide cerrar el oleoducto coruñés

    El alcalde de A Coruña, Javier Losada, reiteró ayer la petición de que desaparezca el oleoducto que une la terminal portuaria de Repsol en San Diego con la refinería de Bens. Lo hizo durante un coloquio con alumnos del Instituto Menéndez Pidal (Zalaeta), aunque expresó que las instalaciones petrolíferas herculinas disponen de una seguridad muy alta.

    El regidor ya había manifestado esta solicitud durante la pasada campaña municipal, habida cuenta del comienzo de contactos entre la Autoridad Portuaria y Repsol, con vistas a trasladar la terminal portuaria a la nueva rada de Punta Langosteira, actualmente en construcción. Ello sería posible a partir de 2016 ó 2017, fecha probable para el cambio de ubicación y la construcción de un nuevo oleoducto directo desde Bens que no afectaría a ningún núcleo urbano. No obstante hay que recordar que la actual concesión de Repsol en el muelle de San Diego finaliza en 2027, y es la clave a negociar.

    En el coloquio el alcalde herculino también recordó a los escolares que la actividad de recepción del crudo o carga de productos refinados equivale al 60% de toda la que hay en el puerto herculino. Además les recordó que nunca hubo un incidente que pusiera en peligro la ciudad. El oleoducto atraviesa los barrios de Os Castros, Eirís, As Froles, y Mesoiro.

    delegcoruna@elcorreogallego.es

    29 abr 2010 / 21:53
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito