Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 12 julio 2020
12:27
h

El Lucentum de Kyle Singler llega a Sar con la etiqueta de 'equipo revelación'

El tercer rival del Blusens Monbus en Santiago ha ganado al Valencia, Bilbao y Valladolid // El MVP de las Finales de la NCAA figura ya como el cuarto máximo anotador de la Liga Endesa

    Ya se le ha etiquetado con el cartel de equipo revelación de la Liga Endesa, rango que comparte con el Manresa, y uno de sus ocho fichajes de esta pretemporada es centro de atención mediática al erigirse en el mejor novato en este arranque de la temporada. Sin duda la formación lleva grabado a fuego el estigma de los grupos de Txus Vidorreta –intensidad y dureza en la pintura– pero este Lucentum Alicante no sólo sabe maniatar al rival, sino que ha alcanzado la excelencia en las primeras cuatro jornadas de la ACB con unos porcentajes de tiro de escándalo, especialmente desde la línea de 6,75.

     

    Gonzalo Rodríguez: “Estamos preparados para competir contra todos”
    Estadísticamente el Lucemtum, quinto clasificado con tres triunfos y una derrota, cuenta con el séptimo mejor ataque de la Liga con una media de 75,75 puntos (el Obra está en el puesto 13 con 67,50) y la décima mejor defensa al encajar 73,50 (el Obra es quinto en el ranquin con 73,50). Puede sorprender su última posición en el apartado de rebotes (apenas 25,75 por partido por los 31,5 del Blusens que es décimo tercero), pero hay una explicación lógica. "Tiene a tres jugadores que son buenísimos reboteadores en ataque como son Ivanov, Singler y Barnes, lo que sucede es que están tirando con unos porcentajes altísimos y por eso hay poco rebote de ataque. Aunque en los números colectivos no se vea reflejado, son un equipo muy potente en el rebote", razona Gonzalo Rodríguez.

     

    (Más información en El Correo Gallego)

    28 oct 2011 / 00:00
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito