Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 31 mayo 2020
04:30
h

Luisa del Río sopla hoy 103 velas con una salud de hierro

"¿Mi secreto? Trabajar mucho y comer lo justo" // Dejó la escuela a los 8 años para cuidar niños // Trabajó en la estación de tren "contando madera"

Nació en 1910, el mismo que personajes como Conan Doyle, Jacques Cousteau, Torrente Ballester o Teresa de Calcuta. Ese año fue el primero en que los españoles comenzaron enero comiendo las 12 uvas. Luisa del Río soplará hoy nada menos que 103 velas, y con una salud de hierro.

Aunque lleva dos años en la residencia Geriatros de Santiago, es independiente. Eso sí, cuando quiere pasear necesita de alguien que la acompañe, si no se mueve perfectamente en su silla de ruedas. Por lo demás, está como un roble. "Duermo de un tirón. Me acuesto a las nueve y hasta las ocho, para el desayuno, no me levanto. Antes no eran tan dormilona...", admite. Y es que confiesa que siempre fue una persona muy inquieta, en todos los sentidos. Es aquí donde confiesa el secreto de su longevidad: "Trabajar mucho y comer lo justo". Eso sí, como dice ella: "Lo moderno no me va. Donde haya un plato de caldo..."

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

21 jun 2013 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito