Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 26 octubre 2020
08:37
h

Luz verde al nuevo conservatorio del auditorio de Valga, con 120 plazas

Lo gestionará Galival, tras publicar ayer el DOG su apertura, con autorización municipal

Valga. El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó la orden de la Consellería de Educación que acaba de difundir la autorización para que abra y entre en funcionamiento el nuevo conservatorio superior que gestionará Galival Música en el auditorio de Valga para el próximo curso 2019/2020, quedando además inscrito en el Rexistro de Centros de Galicia.

Serán 120 prazas, y se impartirán enseñanzas artísticas superiores de música en las especialidades de Composición, Dirección, Interpretación, Musicología, Pedagogía, Producción y Gestión de Eventos. Y está previsto que arranque el próximo mes, según trascendió en la reunión que, con el regidor José María Bello y la edil de la Escola de Música, Malena Isorna, al frente, se celebró en el Concello y a la que asistieron María Jesús Rey, representante de Galival Música, junto con los técnicos Manuel Villar y Pere Molina.

El claustro de profesores estará formado por una treintena de pedagogos de prestigio internacional que dirigirán los técnicos antes citados. Y hasta el próximo 6 de septiembre seguirá abierto el plazo de inscripción de alumnado (el formulario está ya en la web municipal).

09 ago 2019 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito