Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 13 agosto 2020
14:13
h

Luz verde a las obras del Outeiro Baixo y de la calle Horta das Romeras

También aprobó la junta de gobierno la humanización del entorno de A Igrexa

    La junta de gobierno de Porto do Son, celebrada el pasado lunes, acaba de dar luz verde a cuatro actuaciones de gran relevancia para el ejecutivo que lidera Luis Oujo. Entre ellas destaca la fase 1 y 2 del proyecto de humanización del Outeiro Baixo, cuyo presupuesto asciende a más de 270.000 euros y que supondrán "un paso importante en la recuperación del patrimonio sonense a la vez que se mejorará significamente la accesibilidad de una zona donde las deficiencias en esta materia son enormes", explicó el mandatario local.

    Por otro lado, también se intervendrá en la calle Horta das Romeras. Se trata de un barrio residencial "que actualmente presenta grandes deficiencias tanto en las instalaciones como en los acabados de los pavimentos y aceras, que se encuentran muy deterioradas", según señaló. Se invertirán 239.000 euros.

    Asimismo, los representantes municipales aprobaron los trabajos de renovación del entorno del cruceiro del lugar de A Igrexa, en el núcleo sonense de Baroña, con los que se "recuperará un entorno rural con un gran atractivo patrimonial", apuntó Oujo.

    Por último, también sacaron adelante la licitación de las obras del saneamiento de Caamaño, con las que se dará servicio a más de 100 viviendas y alrededor de 400 vecinos.

    06 dic 2019 / 00:00
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito