Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 30 noviembre 2021
19:22
h

Una máquina informatizada cura el 85% de los dolores de espalda

El DRX 9000 es una máquina de tracción informatizada adquirida que permite tratar enfermedades de la columna vertebral sin necesidad de intervención quirúrgica. Su eficacia es del 85% en los casos aplicados en España, y desde hace unos días está novedosa tecnología, alternativa a la cirugía tradicional, está a disposición de los pacientes en la clínica coruñesa Gaias.

Hay que señalar que cada año unos 6.000 gallegos son sometidos a cirugías de la columna vertebral (dos tercios por dolencias lumbares y el otro por las de cervicales) y que en el global de las bajas laborales un 20% están provocadas por problemas de espalda, y éstos, por otra parte, son los responsables de la mitad de las jubilaciones anticipadas.

Antonio García, neurocirujano especialista en patología de columna, dirige el grupo asistencial de esta nueva tecnología en la referida clínica, una de las pocas de España que dispone de ella, ya que aún no está implantado en los hospitales de la Seguridad Social. Con él forman equipo multidisciplinar, traumatólogos y fisioterapeutas.

La máquina permitirá que los pacientes puedan beneficiarse de un método indoloro y sin reacciones adversas, indicado para el tratamiento conservador e íntegro de determinadas enfermedades de la columna. Está especialmente indicado para pacientes con dolores lumbares causados por hernias discales y discopatías degenerativas.

30 mar 2010 / 21:49
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito