Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 01 diciembre 2020
16:27
h
FÚTBOL ·· FASE DE ASCENSO A LA SEGUNDA DIVISIÓN B

Mariño: "El Atl. Monzón es un equipo factible para la SD"

El centrocampista del Compostela piensa que los oscenses vendrán escarmentados después de la pasada temporada ·· La clave, para el zurdo, estará en no encajar goles

    Alberto Mariño, todo un experto en fases de ascenso, nunca habló tanto de un rival como lo ha tenido que hacer a lo largo de la presente semana. "La verdad es que cuando se supo el sorteo, empezaron a llamar de las radios, periódicos y hasta los propios compañeros, pero hay que entenderlo como algo normal". Y es que la explicación es muy simple: Mariño se enfrentó en la pasada campaña al equipo del Atlético Monzón al que le marcó un gol en San Lázaro y conoce muy bien al rival que tendrá la SD Compostela en esta fase de ascenso a la Segunda B.

    Nadie mejor que Mariño para señalar lo bueno y lo malo de un Monzón que se cruzó, por cosas del destino, en el camino de los santiagueses por segundo año consecutivo. Alberto tiene muy claro que "el Monzón no va a cometer los errores de la pasada campaña. Creo que el hecho de conseguir un 2-0 en su casa y después ser eliminados, habrán quedado un poco escarmentados y seguro que cambiarán un poco el chit", apuntó.

    De todos modos, para el centrocampista de la SD, los oscenses son un rival que "puede ser factible. Además, si nosotros tenemos un buen día, pienso que podemos sacar la eliminatoria adelante", señala el fino zurdo del Compos, al tiempo que aclara: "No podemos comparar al Ciudad y al Compostela, porque son dos equipos totalmente distintos. Quizás, el año pasado el Ciudad era un equipo con 22 ó 23 jugadores muy parejos y tanto daba que jugara uno que otro, mientras que este año el Compos, no es que baje tanto el nivel, pero tiene menos experiencia que el año pasado". Es decir y resumiendo, para Mariño "somos dos equipos distintos, pero dos muy buenos equipos", subrayó el centrocampista.

    Para Alberto Mariño la clave de la eliminatoria con el Atlético Monzón está muy definida: "Debemos mantener nuestra portería a cero. Si se logra sacar un resultado positivo amplio en San Lázaro, está claro, que mucho mejor". De todos modos, el blanquiazul recuerda que "nosotros fuera de casa también nos hemos desenvuelto bastante bien, aunque debo admitir que el Monzón en su casa se hace mucho más fuerte y no podemos especular con el resultado. Hay que intentar ganar aquí y cuantos más goles marquemos mejor", añadió.

    El pago de las dos nóminas que efectuó Caneda el pasado miércoles fue un golpe de efecto. "Está claro que influye. No podemos olvidarnos de que hay gente de fuera y que lo está pasando mal, y eso es una ayuda". De todos modos Mariño aduce a que con el cobro "te centras un poco más en la eliminatoria", aunque en este club nunca estás tranquilo. El affaire de las entradas también salpica a la plantilla pues entiende que "el precio es bastante alto y para una familia se puede hacer duro, además yo premiaría un poquito a los socios", apunta Mariño.

    Las claves

    Sin novedad en el plantel blanquiazul

    La plantilla blanquiazul adelantó ayer la hora de entrenamiento teniendo en cuenta la festividad de la Ascensión. El ambiente, tras haber cobrado el miércoles, ya es otro y los jugadores trabajaron con más alegría. No hay novedades y todos están en disposición de poder jugar este próximo domingo en San Lázaro a las seis de la tarde.

    Venta de entradas con anticipación

    Los aficionados que quieran retirar su entrada sin tener que esperar a colocarse en las colas de la taquilla, podrán hacerlo desde hoy en la oficina del club. Los dirigentes estarán en el día de hoy en horario de mañana (10.00 a 14.00) y tarde (16.00 a 22.00). Mañana sábado y el domingo las despacharán sólo por la mañana.

    El Monzón viajará con toda la plantilla

    El técnico del Atlético Monzón, Miguel Rubio, como vino haciéndolo toda la temporada, desplazará a toda la plantilla a la capital de Galicia. Decidirá los elegidos para este primer envite una hora antes del encuentro. Es decir a partir de las 17.00, pues el partido está señalado para las seis de la tarde. Lo arbitrará un asturiano (De la Lama) .

    Las frases

    "Si nosotros tenemos un buen día, soy de los que pienso que podemos sacar la eliminatoria adelante"

    "Nuestro equipo también se ha sabido desenvolver en los partidos de fuera de casa esta temporada" .

    22 may 2009 / 00:00
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito