Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h
homicidio

Matan con un bate en plena calle al portero de una disco ferrolana

El agresor remató a la víctima con el arma que utilizó para derribarla de su ciclomotor ·· El fallecido era el portero decano de la movida nocturna en Ferrolterra ·· La zona incumple las ordenanzas de alcohol y ruidos

La convulsa y degradada zona de ocio nocturno del centro de Ferrol terminó la jornada del sábado con la muerte de uno de los más conocidos porteros de discoteca de la ciudad.

Apenas despertaba la ciudad cuando a las 8.30 de la mañana Jesús R.L., de 49 años, conocido en los ambientes nocturnos como Suso Pericas abandonaba la discoteca Zebra donde trabajaba conduciendo su ciclomotor. Tras girar una esquina, en la confluencia de las calles Sol y A Coruña, un desconocido salió de entre los coches aparcados y le atacó con un bate, haciéndole caer del vehículo al instante.

Según fuentes policiales que citan a un testigo presencial, la fuerza del impacto fue tal que el agresor perdió el bate tras el golpe, pero, al ver al agredido tendido en el pavimento y ensangrentado, recogió el arma del suelo y remató fríamente a golpes al portero de la discoteca.

Según ese testigo presencial, el autor del homicidio, al que todavía no se había detenido a última hora de la tarde de ayer, es una persona joven, de gran estatura, que vestía camiseta oscura, pantalones vaqueros y llevaba el pelo corto.

Se desconoce por el momento cuál puede haber sido el móvil del homicidio. Fuentes policiales aseguran que pueden ser variados, "dada la vida desordenada" del fallecido. Desde la comisaría de Ferrol-Narón no se descarta, en cualquier caso, un ajuste de cuentas como móvil o un simple enfado tras la negativa del portero a dejar entrar en la discoteca al agresor.

El fallecido era un "histórico" en los ambientes de ocio nocturno de Ferrol y Narón. Durante años se ganó la vida en las puertas de decenas de locales garantizando la seguridad con su corpulencia y su aspecto de culturista. Tras practicársele la autopsia, está previsto su entierro a lo largo del día de hoy.

EL MÓVIL

Un posible ajuste de cuentas

Pese a que se ignoran las causas que llevaron al agresor a cometer el homicidio, testigos presenciales y fuentes policiales barajan como hipótesis un ajuste de cuentas derivado de la negativa del portero a permitir la entrada a la discoteca del agresor. Otras posibles teorías, siempre según afirmaciones de testigos, podrían estar relacionadas con el tráfico de estupefacientes a pequeña escala en la discoteca .

! LAS CLAVES

Un local antiguo y muy degradado

La discoteca Zebra es, posiblemente, el local de ocio nocturno más antiguo de los activos en el centro urbano de Ferrol. Con más de treinta años de actividad a sus espaldas y diversos nombres en su pasado, en los últimos tiempos la clientela "histórica" había dejado de frecuentarla por la presencia de pandillas violentas.

La gente "guapa" se escapa hacia Narón

La movida nocturna de Ferrolterra es cíclica y mantiene siempre una tendencia: cuando la "gente guapa" deja de frecuentar una zona, ésta se llena de pequeños delincuentes y grupos de jóvenes marginales. En la actualidad, el centro de Ferrol ha dejado paso a los pubs de Narón.

Tunning, drogas baratas y ruido

Son los elementos descriptivos de la degradación de la marcha nocturna en Ferrolterra. Con un ambiente así, la seguridad se ha convertido en una de las tareas más caras y conflictivas de los locales de la comarca. El fallecido era el más antiguo del gremio.

Vecinos indefensos y actos vandálicos

Las inmediaciones de la extensa Carretera de Castilla en Narón son escenario habitual de vandalismo contra el mobiliario público y los coches de la zona. No hay zona de ocio de Ferrolterra que cumpla las ordenanzas legales .

16 sep 2006 / 22:41
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito