Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 06 agosto 2020
03:05
h

Matemáticas y empresa se acercan en unas jornadas en Santiago

El programa incluye la búsqueda de soluciones a problemas concretos

    Santiago. Investigadores matemáticos y empresas se darán cita en Santiago la próxima semana en unas jornadas en la que se potenciará activamente la transferencia de conocimiento a empresas con necesidades susceptibles de ser cubiertas mediante métodos matemáticos, estadísticos y numéricos. El encuentro, organizado por profesores de las tres universidades gallegas, se celebrará a partir de mañana en la facultad de Matemáticas de la USC bajo el patrocinio del proyecto Consolider Ingenio Mathematica, y como iniciativa de la Red Española Matemática-Industria.

    La cita, las IV Jornadas de Consulta Matemática para Empresas e Instituciones, reúne hasta el miércoles a una treintena de especialistas de las ramas de matemática aplicada y estadística e investigación operativa a los que las empresas invitadas -2 Mares Demil, Teaxul y Vasco Gallega de Consignaciones- podrán consultar problemas surgidos en su sector de actividad que pueden ser resueltos con herramientas matemáticas.

    El encuentro busca además favorecer proyectos de investigación y desarrollo en donde la matemática puede tener un especial relevancia para el desarrollo del sector productivo.

    La Red Española de Matemática-Industria, Math-in.net, presidida por la catedrática de la Universidade de Santiago de Compostela Peregrina Quintela, es un espacio común entre universidad y sector productivo que se constituyó formalmente el pasado septiembre en la capital gallega. Se fija en sus primeros tres años de vida promover la creación de cinco empresas y firmar un centenar de contratos entre ambas partes. Quiere además ser una especie de ventanilla única en la que las empresas puedan plantear sus problemas en busca de soluciones matemáticas.

    22 ene 2012 / 16:33
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito