Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 27 octubre 2020
19:51
h

Matemáticas, sólo en castellano durante Primaria y Secundaria

El texto definitivo retira la consulta a los padres en esta etapa educativa

    El Diario Oficial de Galicia publicaba ayer el texto definitivo del decreto de plurinlingüismo. El texto introduce los cambios anunciados la pasada semana por el presidente de la Xunta y fundamentalmente elimina la consulta prevista a los padres para Primaria y Secundaria por falta de cobertura legal. La Xunta decide ahora un bloque de materias que se impartirán siempre en gallego o en castellano en esta etapa educativa y deja en manos de los centros educativos la selección del resto de asignaturas.

    En Primaria se impartirán en gallego las materias de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural, mientras que Matemáticas se impartirá en castellano. En el caso de Secundaria, las asignaturas de Ciencias Sociales, Geografía e Historia; Ciencias de la Naturaleza; y Biología y Geología, se impartirán en gallego; mientras que Matemáticas, Tecnología y Física y Química serán en castellano. En Bachillerato y Formación Profesional el centro deberá encargarse de repartir de forma equilibrada las materias.

    La Xunta ha aceptado otra recomendación del Consello Consultivo. En el texto se ha cambiado la obtención de una competencia y peso "semejante" de gallego y castellano por una adquisición "en igualdad".

    26 may 2010 / 00:00
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito