Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

De Mateos no cede y se apunta la Volta á Coruña en Sigüeiro

Gran trabajo del Padronés en la jornada final // La última etapa, para el luso Fernandes

No hubo cambios en la general, y el ciclista del Padronés Aluminios Cortizo Raúl García de Mateos se adjudicó la XVIII Volta Ciclista á Provincia da Coruña que ayer finalizó con una última etapa entre algunas de las carreteras que recorre el Camino de Santiago. Con protagonismo para una fuga de nivel y el triunfo de Fernandes (Fortunna Maia) en la jornada que finalizó en Sigüeiro, el control absoluto del equipo que abandera Suso Blanco Villar le permitió celebrar un nuevo éxito.

Porque hasta seis ciclistas se destacaron de inicio aprovechando la sucesión de repechos. Allí se colaron Edwin Torres y Elías Tello (Kuota), Amores (Electro Hiper Europa), Videira (Fortunna Maia), Guillermo García (Froiz) y Felipe Orts (Mutua Levante-Alé), que alcanzaron los tres minutos de ventaja. A mitad de recorrido se descolgaron Tello y Videira, mientras que en el grupo principal se movían algunos de los hombres fuertes.

El ataque que inició las hostilidades entre los favoritos lo protagonizó Mario Vilches (Bicicletas Rodriguez Extremadura), a los que se unió Samuel Blanco (Rias Baixas) y el resto de líderes, incluído De Mateos (Cortizo). Este corte amenazó con romper de nuevo la carrera, pero se volvió a juntar antes de la llegada.

Carreteras estrechas y repechos cortos pero muy duros limaron las fuerzas de los corredores hasta que el pelotón se quedó en apenas 25 ciclistas que llegaron a gran velocidad a Sigüeiro.

El fuerte ritmo y una complicada curva a izquierdas dentro de los últimos 200 metros provocaron una caída en la que Iñigo Gonzalez (Aleata Farto) y Elias Tello (Kuota) se vieron obligados a abandonar la carrera. De esta situación se aprovecharon Jose Fernandes (Fortunna Maia) para levantar los brazos por delante de Arozamena (Froiz) y Eduardo Gonzalo (Alca).

En la general no hubo cambios, con De Mateos vencedor absoluto, Jorge Bueno (Esteve) segundo e Ivan Martínez (Froiz) tercero. Las metas volantes fueron para Fernandes (Fortunna Maia), Martínez (Froiz) se llevó la montaña, Blanco (Rías Baixas) fue el mejor gallego y Vilches el ganador sub-23.

Entregaron los premios Manuel Mirás, alcalde de Oroso; Luís Rey, concejal de Deportes; Antonio Leira de la Diputación de A Coruña y José Flores, vicepresidente de la Federación Gallega de Ciclismo.

02 jun 2019 / 23:03
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito