Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 31 octubre 2020
11:49
h

Mazaricos y Santa Comba darán en verano impulso a la Senda do Xallas

Cuentan con el aval de la Diputación, y van a acometer ya su memoria y proyecto

Xallas. Los ayuntamientos de Santa Comba y Mazaricos esperan perfilar durante los próximos meses el proyecto Senda do Xallas.Así, y tras el apoyo público confirmado por el vicepresidente de la Diputación, Xosé Regueira, los alcaldes David Barbeira y Juan Blanco se han puesto manos a la obra para que la iniciativa sea realidad cuanto antes.

Por ello, ambos mantuvieron una reunión de trabajo, en la casa consistorial de Santa Comba, para avanzar en el proyecto. Lo más inmediato es realizar una memoria valorada, la redacción del proyecto y superar los trámites sectoriales. Senda do Xallas será un itinerario visitable entre ambos municipios, con la colocación de paneles informativos, desbroces y otras actuaciones como habilitación de pasarelas o pequeños puentes.

Para el alcalde de Mazaricos estamos ante "un proxecto ambicioso que ten moita perspectiva de futuro, nun treito fermoso, e con posibilidades de explotación turística a tódolos níveis". Por su parte, David Barbeira, considera que "é algo moi importante que temos que aproveitar agora que temos a oportunidade". Esperan solucionar antes del verano todos los trámites.

15 feb 2020 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito