Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 02 junio 2020
17:21
h

Medio centenar de actividades serían esenciales

La clave estaría en el sector primario, alimentación, higiene o productos de farmacia

El borrador de la orden ministerial del departamento de Industria, Comercio y Turismo contempla como actividades industriales de especial consideración un listado de medio centenar. Según informó la cadena Ser, entre ellas, tendrían consideración de servicios esenciales, llegado el caso de que el Gobierno lo apruebe en los próximos días, las labores relacionadas con los cultivos perennes y no perennes y propagación de plantas. También, los trabajos vinculados a la producción ganadera, o producción agrícola combinada con la ganadera. Las actividades de apoyo a este sector y de preparación de la siguiente cosecha también serían consideradas esenciales.

La pesca y la acuicultura también gozan de esa consideración, así como el procesado y conservación de carne y elaboración de productos cárnicos. Igual sucede con los procesados y conservación de pescados, crustáceos, moluscos, frutas y hortalizas. La fabricación de aceites y grasas vegetales y animales tampoco se verían interrumpidas, así como la fabricación de producto lácteos y de milinería y almidones. Panadería y pastas alimenticias, bebidas y productos para alimentar a los animales son también claves según el departamento de Reyes Maroto.

Además se considera básico un amplio abanico de actividades textiles, excepto la ropa de vestir, y fabricación de productos de papel y cartón para uso doméstico, sanitario e higiénico y para embalajes. También para producir fármacos de base, suministros médicos y odontológicos, así como para la elaboración de jabones, detergentes y otros otros artículos de limpieza.

28 mar 2020 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito