Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 16 junio 2021
20:10
h

La mejor Copa del Ribadosar: creer, crecer y convencer

El club santiagués vela con paciencia y mimo una cantera que gana en número y en calidad

Se trata de emular a las hormiguitas del cuento, con un trabajo paciente, a largo plazo, hecho con mimo y sin escatimar horas. Es una labor sólo apta para apasionados, pero si algo les sobra a los componentes del Balonmán Ribadosar, es amor hacia su deporte. De ahí que, con el telón a punto de bajarse a una temporada dura en sus inicios pero extramadamente productiva en cuanto a capacidad de convocatoria y crecimiento de los chavales, la sonrisa permanece inalterable.

El Ribadosar es la entidad encargada de mantener la tradición de balonmano en una ciudad que vio mejores épocas en este este deporte, tutelando esta campaña a dos equipos benjamines y a dos alevines mixtos, dos infantiles masculinos, un infantil femenino, uno cadete masculino y uno juvenil masculino. En el debe están las cuatro jugadores cadetes que se han quedado sin competir por falta de compañeras para completar un conjunto, lo que se espera solucionar el próximo curso. Su organigrama lo completan esta temporada 2018/19 hasta 135 jugadores en las escuelas y un total de 255 socios.

"Fíxose un traballo moi bo de captación, dando a coñecer entre os máis pequenos o balonmán como un deporte máis a poder practicar en Santiago, coas campañas en distintos centros educativos e no Día do Deporte en Compostela. Preto de 2.000 rapaces puideron practicar balonmán", afirma con orgullo su presidente, José Ricardo Vázquez García. "Despois de moito traballo as cousas van saíndo, tanto a nivel de resultados coma de facer equipo. Os xogadores e xogadoras séntense parte dun colectivo", insiste y añade: "Dende a directiva do Ribadosar estamos moi satisfeitos cos resultados, e non só a nivel deportivo, que se están acadando, con cada vez máis compromiso por parte das familias, xogadores e, como non, tamén por parte do Concello de Santiago", añade.

En este objetivo de seguir aumentando el número de fichas anuncian ya para el próximo mes de mayo unas jornadas de puertas abiertas por las que todos aquellos niños y niñas de más de 6 años que quieran practicar balonmano pueden inscribirse en www.ribadosar.es pinchando en se queres probar o balonmán... además de ponerse en contacto con el club.

"De cara á tempada que vén estamos estudando sacar equipos benxamín mixto, alevín mixto, infantil masculino, infantil feminino, cadete masculino, cadete feminino, xuvenil masculino e sénior masculino. Para levar a cabo este proxecto necesitamos o apoio de todos", redunda el presidente que anima a participar en la iniciativa.


Gran papel. Entre los principales logros del club este curso destaca el título de campeón de la Copa Federación logrado la pasada semana por el Ribadosar Táboa Asesores, el conjunto cadete masculino de la 2.ª División Galega. Con una gran imagen y mucho compromiso, ofrecieron un espectáculo de juego venciendo en 9 de sus 10 partidos todos con un resultado muy holgado.

También el infantil Ribadosar Level Fabrics fue segundo en la Liga cerrando el Campeonato Norte en sexto lugar, mientras que el equipo infantil masculino Ribadosar.es y el infantil femenino Ribadosar IF están disputando aún la Copa Delegación.

J. Ricardo Vázquez

Presidente del Ribadosar

"Fíxose un traballo moi bo de captación, dando a coñecer entre os máis pequenos o balonmán como un deporte máis a poder practicar en Santiago"

"Estamos moi satisfeitos cos resultados, e non só a nivel deportivo, que se están dando"

21 abr 2019 / 21:13
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito