Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

"Michi" aterrizó en su nueva casa de Osaka y ya "entiende" japonés

El perro adoptado por una peregrina nipona llegó a su nueva ciudad tras un larguísimo vuelo

Michi, el perro rescatado en Palas de Rei por dos peregrinas japonesas mientras realizaban el Camino durante el pasado mes de mayo, ya está en Japón, tras ser adoptado por Kimiko Uchii. Su nuevo hogar es una casa de campo en la periferia de Osaka, propiedad de la familia de Kimiko, que la semana pasada estuvo en Santiago, acompañada por Tamano Hayashi, que realizara la Ruta Xacobea con ella, y otra amiga japonesa, para completar todos los trámites administrativos y clínicos obligatorios para cerrar la adopción. Durante su estancia, la comitiva nipona se alojó durante varios días -Nochebuena incluida- en una casa de turismo rural de Ponte Sarela, hasta que el pasado jueves viajaron en coche hasta Bilbao para tomar un avión hacia su país. Tras hacer escala en París, Michi se subió a un avión para completar un vuelo de más de 12 horas. Viajó en la bodega, en el interior de un transportín, con destino a su nuevo hogar, donde ya pasó sus primeras horas con la familia de Kimiko Uchii.

En su nueva casa también viven dos gatos. Uno de ellos, tal y como se observa en la foto que acompaña estas líneas, se subió al punto más alto de la casa para presenciar la llegada de Michi, un Gos d'Atura (pastor catalán) que estuvo, desde su rescate en el Camino, bajo el cuidado de los responsables de la Asociación Protectora de Animais do Camiño (Apaca).

Era uno de los muchos perros abandonados que recorren cada día los itinerarios de la Ruta Xacobea, y que caminan sin destino detrás de los peregrinos. Michi, en japonés, significa Camino. "Todos os cans e cadelas que foron, do mesmo ou similar xeito, rescatados por peregrinos levan un nome relacionado coa Ruta Xacobea nas súas respectivas linguas", afirman desde la protectora, donde también cuidan de Camí y Way, el primero rescatado por una peregrina catalana y el segundo por un matrimonio australiano. Ambos están en adopción y llegaron a Apaca en 2019.

01 ene 2020 / 21:53
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito