Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

"Michi" hizo escala en París para llegar a su hogar nipón

El perro pudo salir del transportín en el aeropuerto francés // Todavía le quedaban más de doce horas de vuelo hasta Osaka

Michi, el perro rescatado por las peregrinas japonesas Kimiko Uchii y Tamano Hayashi el pasado mes de mayo cuando realizaban el Camino de Santiago, viajaba ayer hacia su destino final en Osaka. Se trata de un trayecto largo con escala en París, donde el animal pudo salir del transportín, ya que todavía le quedaban más de doce horas de viaje en avión hasta su nuevo hogar. El nuevo hogar de Michi será una casa de campo en las afueras de Osaka, propiedad de Kimiko. Así, esta y una amiga llegaban esta semana a la capital gallega para completar todos los trámites administrativos y clínicos obligatorios para cerrar la adopción.

El reencuentro con el animal, después de tantos meses sin verse, fue muy emotivo para las dos jóvenes y también para el can.

Michi, un Gos d'Atura (pastor catalán), ha estado, desde su rescate en la Ruta, bajo el cuidado de los responsables de la Asociación Protectora de Animais do Camiño (Apaca).

Michi era uno de los muchos perros abandonados que recorren cada día los itinerarios de la Ruta Xacobea, y que caminan sin destino detrás de los peregrinos. Michi, en japonés, significa Camino y desde Apaca explican que todos los perros que fueron rescatados por peregrinos llevan un nombre relacionado con la Ruta Jacobea.

santiago@elcorreogallego.es

www.elcorreogallego.es

29 dic 2019 / 23:09
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito