Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 20 octubre 2020
13:59
h

"Michi" ultima su largo viaje a Japón para vivir en un chalé de Osaka

Sus dos 'salvadoras' niponas llegarán el lunes de madrugada para recogerlo y concluir los trámites

Kimiko Uchii y Tamano Hayashi, las dos peregrinas que rescataron a Michi, un perro abandonado en Palas de Reis durante el pasado mes de mayo, aterrizarán en Lavacolla en la madrugada del próximo lunes para llevárselo a Osaka, una vez completen todos los trámites administrativos y clínicos obligatorios para cerrar la adopción. Permanecerán en la capital gallega hasta el día 26, cuando viajarán en coche hasta Bilbao para tomar un vuelo hacia su país.

Tras tomar tierra en el aeropuerto de Santiago, responsables de la Asociación Protectora de Animais do Camiño (Apaca) las acompañarán a A Coruña para recoger el informe oficial del veterinario de la Xunta. Además, la oficina de inmigración de animales dará el visto bueno a la entrada de Michi en su nuevo hogar.

A partir de ahí, Michi, un gos d'atura (pastor catalán), se subirá al avión y viajará en la bodega, en el interior de un transportín. "Aínda que a bodega estará climatizada a unha temperatura de 17º, son moitas horas de voo", afirma la gerente de Apaca, Raquel Freiría, quien destaca la colaboración de la clínica Arsorvet, de Arzúa, en la serie de trámites veterinarios, vacunas y certificados. Asimismo, califica esta adopción como ejemplar, dado el magnífico comportamiento que mostraron tanto Kimiko como Tamano. "A forma de actuar destas peregrinas cando se atoparon a Michi reflícte exactamente o Camiño de Santiago que dexeraríamos chegar a ver en Apaca, e polo que loitamos: un Camiño Ético e con Valores para tod@s", destaca Freiría.

Tras una estancia en Santiago de cuatro días, Kimiko y Tamano, además de una amiga que también les acompañará en su viaje a la capital gallega, se llevarán a Michi, que tal y como subraya la gerente de Apaca, donde fue atendido durante seis meses, destaca por su "extraordinaria capacidade de adaptación". "Incorporouse ao noso equipo de traballo saíndo a recibir a todo aquel peregrino, humano ou canino, que entraba pola porta, equilibrando sempre o ambiente", afirma la responsable.

El nuevo hogar de Michi, tras el larguísimo viaje que afrontará, será una casa de campo en la periferia de Oxaca, con la familia de Kimiko, En este sentido, su madre también fue clave en el proceso de adopción.

19 dic 2019 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito