Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 27 enero 2022
16:36
h

Mujeres cineastas de 12 países, en Santiago

Entre el 5 y el 7 de mayo, las más de cien participantes elaborarán la ‘Carta de Compostela’ sobre política audiovisual

Bajo el título genérico As mulleres do audiovisual europeo entre los días 5 y 7 de mayo se reunirán en Santiago de Compostela más de medio centenar de mujeres cineastas procedentes de doce países. Se trata del II Encuentro Internacional de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA).

Este colectivo que presentará oficialmente esta iniciativa el martes en rueda de prensa explicó que se persigue "crear un foro de debate que dé voz y visibilidad a las mujeres creadoras del cine y la televisión europea y organizar una red de mujeres del audiovisual a nivel europeo".

En el encuentro, que tendrá lugar en el Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC), participarán como ponentes en las mesas redondas 44 profesionales de países como Italia, Rumanía, Holanda, Alemania, Gran Bretaña, Bulgaria, Francia, Finlandia, Bélgica, Eslovaquia, Suecia y España. Entre ellas, las organizadoras citan a la directora, actriz y cantante francesa Agnés Jaoui; las directoras y guionistas Isabel Coixet, Chus Gutiérrez e Iciar Bollaín; las actrices Ana Galiena, Assumpta Serna, Leticia Dolera y María Bouzas, así como productoras, realizadoras, programadoras o documentalistas de relevancia.

Durante estos días se elaborará el "documento fundacional" de la red de mujeres europeas del cine y la televisión, que llevará el nombre de Carta de Compostela, con el que pretenden ser "tenidas en cuenta en las políticas audiovisuales".

El encuentro será inaugurado por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo.Agnes Jaoui,

02 may 2010 / 01:33
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito