Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 10 agosto 2020
02:02
h

El Multiusos está preparado para albergar un hospital de campaña

Se desmontaron las gradas y la pista con la intención de que el espacio esté liberado

El Multiusos Fonte do Sar ya está preparado para poder acoger un hipotético hospital de campaña. "Hemos acondicionado el recinto para estar a disposición de lo que nos pidan desde las distintas Administraciones", destacan fuentes de la gerencia del Multiusos, donde en las últimas horas se ha estado trabajando con celeridad para que el espacio ya esté liberado. Tal y como se observa en las imágenes que acompañan estas líneas ya se ha recogido buena parte de las gradas y se ha desmontado la pista. No obstante, desde el Multiusos, gestionado desde 2001 por Xestión de Actividades Deportivas e Espectáculos S.L (Xade), afirman que todavía no han recibido ninguna comunicación oficial. "Aún no nos han dicho nada, pero hemos querido dejar todo listo por si fuese necesario disponer de este espacio durante el Estado de Alarma", subrayan.

Situado en el barrio de Sar, en un enclave perfectamente comunicado a través de la autopista y de la circunvalación, su versatilidad y la estructura funcional del edificio permiten que se pueda compatibilizar su utilización para otros usos. Cuenta con más de 10.000 metros cuadrados de superficie y su multifuncionalidad facilitaría su conversión en un hospital de campaña, tal y como se ha hecho en los últimos días en otras ciudades españolas, como Madrid. En Ifema, a través de un modelo de modelo de hospital por módulos en distintos pabellones, se prevé organizar 3.000 camas, tanto convencionales como de UCI, a disposición del dispositivo de emergencia sanitaria por coronavirus puesto en marcha en la Comunidad de Madrid. "A nivel sanitario no conozco nada igual salvo el hospital de Wuhan (China) y los hospitales de campaña del ejército", explicaba el coordinador de la construcción del hospital temporal, José Pérez Blanco, durante la primera fase del montaje.

En la capital de España también han comenzado a funcionar los primeros hoteles medicalizados destinados a aquellos pacientes contagiados con perfiles clínicos más leves.

En este sentido, además de Madrid, otras ciudades españolas como Valencia, Alicante, Castellón, Burgos, Valladolid o Segovia también han acelerado las acciones para disponer de hospitales de campaña, y de algún modo aliviar la saturación en los centros sanitarios. Se busca de manera inmediata mitigar la enorme actividad que soportan los hospitales.

26 mar 2020 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito