Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 17 mayo 2022
13:01
h
literatura

La narradora Raquel Queizas, en la Biblioteca de Caja Madrid

El espacio, ubicado en Casas Reais, desarrolla durante todo el año un programa para fomentar la lectura ·· Hoy se inaugura el nuevo curso ·· Entre sus propuestas más exitosas se encuentra la dedicada a la familia

    La Biblioteca de la Obra Social de Caja Madrid, en la rúa das Casas Reais, inicia hoy su programación cultural con un cuentacuentos muy especial, que tendrá lugar a las 19.00 horas, protagonizado por Raquel Queizas, pensado para divertir y fomentar la lectura entre los más pequeños.

    Contos pícaros es un espectáculo de cuentos de creación propia, en el que el personaje central lleva tiempo viajando, en la búsqueda de cuentos pícaros, aquellos que se escapan de los libros cuando se dejan abiertos.

    Según su autora, Raquel Queizas, "con estos relatos, los niños analizan desde su posición de observadores, un problema o un conflicto de distintas naturaleza" y la reflexión que tiene lugar es "fruto de la empatía que sienten con el personaje del cuento".

    "Los cuentos", explica, "además de divertidos y mágicos, sirven como instrumento para trabajar la educación en valores", haciendo hincapié en que se trata de "un espectáculo interactivo, que logra que los niños participen activamente".

    Con esta iniciativa se inaugura el curso académico en la biblioteca, que se presenta lleno de iniciativas de distinta índole para promocionar la lectura y la cultura entre la ciudadanía de todas las edades".

    Puesta en marcha por la Obra Social de Caja Madrid hace cuatro años, destacan entre sus programas la Biblioteca Familiar, que acerca el mundo de la literatura, los libros, el imaginario colectivo y la creatividad a los niños y niñas de entre 3 y 12 años, con gran éxito entre los peques.

    Este espacio tiene lugar todos los viernes, de 18.00 a 20.00 horas, y los sábados, de 11.00 a 13.30 horas, y de 17.00 a 19.00 h., mientras que los festivos abre sólo en horario de mañana.

    Talleres para los usuarios adultos

    Especialmente pensando en el público adulto, la biblioteca ofrece las noches de los sábados talleres de creación plástica y artística, y los jueves por la tarde ciclos de cine que relacionan el universo de la literatura con el cine. Además, la oferta incluye clubes de lectura, actividades de iniciación informática y puntos de interés mensual .

    11 sep 2008 / 22:58
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito