Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 12 agosto 2020
18:08
h

Navarro: "Faltaba un punto más en defensa y lo logramos Maxime y yo"

Decisivo en la victoria del Obradoiro contra el Betis, el escolta reconoce la importancia de superar a un rival directo // El domingo visita Gran Canaria, donde brilló la pasada campaña

El Monbus Obradoiro goza de un momento plácido tras firmar el domingo ante el Coosur Real Betis la tercera victoria (82-73) en las últimas cuatro jornadas y la quinta del curso. Fue un recital de equipo, en el que el éxito se consiguió bajo el liderazgo de Earl Calloway y con el papel protagonista de los tres jugadores con menos minutos esta campaña: David Navarro, Maxime de Zeeuw y Nick Spires. El escolta catalán, vital con su intensidad atrás, su instinto en ataque y su veteranía para saber qué hacer, no podía ocultar su alegría por él y por su compañero, vecino y amigo De Zeeuw: "A veces te toca seguir trabajando esperando este momento y estoy muy contento, no solo por mí sino por Maxime".

El Obra afrontaba un momento crítico con un 36-45 en el tercer cuarto pero, con los teóricos secundarios, primero remontó, después cimentó una buena ventaja y para acabar la gestionó a la perfección. Navarro completó su mejor partido del curso, no solo en ataque (8 puntos con 2/3 en triples y 1/2 en tiros de dos) sino por su trabajo atrás. "Tuvimos un momento bajo en el tercer cuarto. A la gente le faltaba creer, también un punto más en defensa y es lo que hemos conseguido entrando Maxime y yo: poner un poco más de intensidad atrás, y después también hemos estado acertados delante", analizó el exterior de 36 años.

El triunfo es valioso por muchos motivos. Porque, pese al traspié en Valencia, confirma el buen momento obradoirista; porque mantiene Sar como un fortín donde solo han ganado los equipos de Euroliga; y porque distancia a un Betis llamado a pelear por las mismas metas. "Sabemos que es importante sumar las máximas victorias posibles, ellos son rivales directos por el descenso y jugando en casa nos tenemos que hacer más fuertes. Sí es importante por eso", reconoció Navarro.


SE PUEDE. Tras este gran encuentro, David regresa al escenario donde protagonizó su mejor actuación anotadora en la Liga Endesa. El Obra visita al Herbalife Gran Canaria (domingo, 13.00 horas), un duelo que hace un año se decidió tras una prórroga (92-93) con 20 puntos y 21 créditos de valoración del catalán: "Fue uno de mis mejores partidos en ACB", recuerda. "Tenemos que preparar bien la semana, intentar hacer otro buen partido y conseguir otra victoria. Será complicado porque es un equipo con grandes jugadores, pero lo podemos hacer", advierte.

ALFONSO ORTIZ SE DESLIGA

•••El Obradoiro anunció ayer la rescisión del contrato que le unía con el escolta madrileño Alfonso Ortiz, de 1,90 metros de altura y 20 años de edad. Fue incorporado a la disciplina santiaguesa en el verano de 2018, en el que ayudó durante la pretemporada antes de marcharse cedido al Ávila de LEB Plata para disputar el ejercicio 2018/19. El último verano también trabajó en Sar, tanto individualmente como a las órdenes de Moncho Fernández, y de nuevo se fue a préstamo a un club de LEB Plata, en este caso al Real Murcia que es actualmente tercero en el Grupo Este. Ortiz disputó ocho partidos con medias de 3,6 puntos en tan solo 12 minutos antes de abandonar el club pimentonero hace unos días a petición propia. Ahora deja de pertenecer al Obradoiro.

PARTIDO SOLIDARIO GADIS

•••Por séptimo año consecutivo, el Monbus Obradoiro y Gadis aprovechan las fechas navideñas para celebrar el Partido Solidario Gadis. En esta ocasión será con motivo de la visita a Sar del Montakit Fuenlabrada el sábado 21 (20.30 horas).

•••Está ya en marcha una promoción con la que los clientes de la marca de supermercados pueden adquirir hasta cuatro entradas en Tribuna 2 por diez euros cada una, tanto en la oficina del club en Sar como a través de la web o el propio día del partido en la taquilla. El requisito, realizar una compra por más de 40 euros en Santiago, Negreira, Meixonfrío, Cacheiras, Ordes, Padrón, Bertamiráns o Teo.

•••Por cada entrada vendida con esta promoción, Gadis donará un kilo de alimentos no perecederos o productos de higiene al Albergue Xoán XXIII. En 2018 se recaudaron 610 kilos de productos.

10 dic 2019 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito