Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 17 abril 2021
18:51
h

Nebra lleva dos años esperando por los títulos de la parcelaria

Los trabajos de la concentración se prolongaron durante cinco lustros // La Consellería de Medio Rural dice que el retraso de las certificaciones se debe a que se están adaptando al catastro // No pone fecha para su entrega

Los vecinos de la parroquia sonense de Nebra llevan esperando dos años por los títulos de propiedad de las nuevas fincas de la concentración parcelaria. “Os veciños que están afectados ata que non teñan o título de propiedade das novas parcelas non poden vendelas ou tramitar una herdanza, o que está a causar en moitos casos problemas aos propietarios”, señaló ayer el alcalde de Porto do Son, Luis Oujo.
La concentración parcelaria en este núcleo se inició hace 25 años. Una vez finalizados los trabajos, en septiembre de 2008, les entregaron las nuevas parcelas a los propietarios con los lindes definitivos. Esta situación está creando que muchas parcelas que se han vendido o que se quieren vender por parte de descendientes que viven fuera tengan problemas principalmente a los compradores. “Ata que non cheguen os títulos de propiedade non poden ir ao notario para facer a transmisión das parcelas, que en moitos casos xa están pagas e vendidas”. Se da la circunstancia que dos de los tres promotores vecinales de la concentración ya fallecieron sin ver los títulos de propiedad ni el trabajo concluido.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

22 nov 2016 / 20:02
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito