Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 26 noviembre 2020
02:30
h

Neira Cruz, gana el Premio de Narrativa Breve Repsol 2017

Es un galardón con 12.000 euros y apoyo de la Secretaría Xeral de Política Lingüística

El escritor compostelano Xosé Antonio Neira Cruz ha ganado el XI Premio de Narrativa Breve Repsol en Lengua Gallega con la obra O sono das sereas, que publicará la Editorial Galaxia.

El portavoz del jurado, Carlos Lema, director de Ediciones de la Editorial Galaxia, ha hecho público el nombre del ganador ayer en rueda de prensa, en un acto presidido por el secretario general de Política Lingüística, Valentín García.

Un total de 31 obras originales e inéditas, con una extensión mínima de 50 folios y máxima de 120, han participado en esta edición.

Además de la publicación de la novela, el premio está dotado con 12.000 euros. Fuentes de la refinería informan en un comunicado de que el jurado de esta edición se decantó por esta obra por el "desarrollo que presentan los personajes, la estructura de la novela, perfilada a partir de tres voces que van encadenando una ficción de intriga y misterio, su lenguaje fluido y la intención de la novela de dirigirse a un público muy abierto".

Xose Antonio Neira Cruz (Santiago de Compostela, 1968) es periodista, escritor y profesor de Periodismo en el Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Santiago de Compostela (USC).

Además de publicaciones de índole científica, ha escrito más de 30 obras de creación literaria por las que ha recibido distinciones y premios nacionales e internacionales. El Premio Narrativa Breve Repsol fue creado en 2006 por la refinería de Repsol en A Coruña y, desde 2010, cuenta con la colaboración de la Secretaría Xeral de Política Lingüística, así como de la Editorial Galaxia, la Real Academia Galega y la Asociación de Escritoras y Escritores en Lengua Gallega (AELG). xto.

tendencias@elcorreogallego.es

www

elcorreogallego.es

05 oct 2017 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito