Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 27 octubre 2020
23:30
h

Nemiña atrae a surfistas de toda Europa

Súbditos ingleses, noruegos, alemanes, austríacos, franceses y suizos llegaron a coincidir en este conocido arenal muxiano // Entre los nacionales, mandan madrileños y catalanes

Nemiña es una parroquia del municipio de Muxía. El topónimo, según el investigador López Cuevillas, deriva del vocablo céltico nemet o nemeh, que significa bosque sagrado. De hecho en el monte cercano al lugar se practicaban antiguamente rituales como el de quitar o aire. Y la parroquia, cuyo patrono es San Cristóbal, cuenta con la iglesia románica más pequeña de la zona. Pero por lo que es más conocida hoy en día Nemiña es por su abierta, salvaje y tranquila playa, que se está convirtiendo en la catedral para muchos aficionados de toda Europa.

Uno de los enamorados de este arenal para esta práctica deportiva es el inglés afincado en Santiago de Compostela John Eastham. Comentó a EL CORREO que, siempre que puede, "me escapo para aquí, esto es el paraíso".

Destaca este amante del surf que el secreto del arenal muxiano es que "tiene una ola muy larga, que funciona todo el año, y en verano no es frecuente encontrar un sitio con estas condiciones.

Explicó John Eastham que durante todo el verano Nemiña se vuelve altamente cosmopolita, "y te encuentras aquí con alemanes, ingleses, noruegos, austríacos, franceses, suizos y también españoles, claro".

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y Orbyt

13 oct 2013 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito