Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 19 septiembre 2020
03:01
h

El novedoso Derecho de las TIC’s

El joven abogado compostelano José Nogueira acaba de abrir uno de los primeros bufetes de toda Galicia dedicado a las nuevas tecnologías// Su espíritu emprendedor le llevó a estudiar uno de los campos más desconocidos de las ciencias jurídicas// Su nuevo despacho cuenta con servicio ‘on-line’

El espíritu emprendedor de nuestro protagonista de hoy le hizo especializarse en una de las ramas más novedosas de las ciencias jurídicas. El joven abogado compostelano José Nogueira acaba de abrir uno de los primeros bufetes de Galicia dedicado al Derecho aplicado a las nuevas tecnologías, una disciplina que aún se encuentra en período de estudio pero que cada vez goza de más demanda. "Vivimos en un mundo en el que las nuevas tecnologías están presentes en todos los ámbitos de la vida y muchas veces pensamos que estamos desamparados por la ley ante este fenómeno, pero no es así", comenta el joven jurista antes de afirmar que se decidió por esta especialidad porque "noté que había cierta preocupación en el ámbito jurídico con la aparición de las nuevas tecnologías y por eso creí que era necesario darle formato a esta parte tan significativa del Derecho".

Nogueira acaba de abrir en O Milladoiro (Ames) Sistemius, su primer despacho. El modelo de negocio que tiene proyectado este emprendedor va más alla de las consultas presenciales, y también prestará servicios de manera telemática. "Para los clientes puede ser mucho más rápido y eficaz hacer una consulta jurídica a través de nuestra página web que tener que venir presencialmente a nuestro bufete", explica antes de añadir que la novedad de este negocio es que "prestamos asesoramiento jurídico-tecnológico a abogados, empresas tecnológicas y profesionales liberales, un campo que hasta ahora no estaba cubierto del todo por especialistas de esta rama del Derecho".

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

26 jul 2015 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito