Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 20 octubre 2020
10:13
h
camino al altar

Los novios también presumen y se visten con trajes entallados

El hotel NH Obradoiro acoge hasta mañana un ‘show room’ especializado en bodas con las últimas tendencias de este sector ·· Se llevan los ramos y adornos florales de colores y con grandes lazadas

Muy entallado. Así es el traje que este año triunfa entre los hombres para hacer el paseíllo hasta el altar, tal y como se pudo comprobar ayer en el show room de bodas que se celebró en el hotel NH Obradoiro y en el que se pudieron ver en directo las últimas tendencias en vestidos, peinados, joyas, fotografía, adornos florales y viajes.

Ana García Grovas, de Viva Noivos, tienda especializada en los trajes de novios, explicó "que los novios son cada vez más atrevidos y se alejan más del traje tradicional y se decantan por prendas entalladas, en las que las chaquetas se acortan y los pantalones no llevan pinzas. Ellos también quieren ir bien".

Eso sí, sigue predominando el negro, en lo que a los colores se refiere, en muchos casos combinado con raya diplomática. De todos modos, Ana aclara que también hay los novios que se decantan por los tonos claros para ese día tan especial. También se llevan mucho los trajes en tonalidades oro viejo.

En lo que a los complementos se refiere vienen los cinturones decorados con cristales de svarosky, y el corbatón y las corbatas estrechas.

Otro elemento fundamental en una boda son las alianzas. Las hay de todos los tipos: las de diseño clásico en oro amarillo, y los modelos más atrevidos en oro blanco, oro rojo e incluso bicolor. En cuanto a los anillos de compromiso siguen arrasando las sortijas con un diamante, según confirma José Camilo Regueira, de la joyería Regueira.

Las flores también son una parte muy importante, tanto en la decoración de la iglesia y el banquete como en el ramo de novia. Gonzalo Gómez, de la floristería Fiuncho, que también participa en el show room, señaló que la tendencia fundamental del diseño floral en la actualidad está marcada por la utilización de lazos de colores en los árboles. De hecho, para esta ocasión tan especial Fiuncho decoró el hotel NH jugando con espejos y flores colgadas por su tallo. Gonzalo Gómez también anima a las novias a atreverse con el color en los ramos.

Estilo minimalista

Alba Álvarez, Relaciones Públicas del NH Obradoiro, contó que también se montaron mesas de bodas, decoradas con un estilo minimalista, pero al mismo tiempo cálido. El show room continuará hoy mañana de 12.00 a 21.00 horas. También participan en este salón Pronovias, la peluquería Rosa Gómez, el fotógrafo Adolfo Enríquez y la empresa de viajes Costa Cruceros.

las claves

Demostraciones de maquillaje

Desde las 17.00 a las 21.00 horas se realizarán hoy y mañana demostraciones de peluquería y maquillaje con las últimas tendencias en peinados de novia. Además, a lo largo de hoy y mañana habrá degustaciones en el restaurante Azabaches, que servirá muestras de su oferta gastronómica en forma de pinchos. El horario del show room será de hoy y mañana de 12.00 a 21.00 horas.

Compromiso con diamantes

José Camilo Regueira, de la joyería Regueira, explica que los diamantes siguen reinando en lo que a anillos de compromiso se refiere. "Se venden anillos clásicos y modernos, pero todos con diamante o diamantes. La gente se suele gastar entre seiscientos y ochocientos euros en la sortija de pedida".

El banquete, con mesas redondas

Alba Álvarez, relaciones públicas del hotel NH Obradoiro, señala que en la actualidad todos los banquetes se organizan con mesas redondas. "Además, los novios y su familia prefieren sentarse en una mesa igual a la del resto de invitados, en vez de la fórmula de la mesa presidencial de frente a los asistentes".

Arreglos en copas de Martini

En el hotel NH, Fiuncho ha utilizado para la decoración unas grandes copas de Martini, en vez del tradicional arreglo colocado en la base de la mesa. También ha recurrido a las velas para completar la decoración y han jugado con espejos y flores colgadas por su tallo. Además, se llevan mucho los grandes lazos de colores en los ornamentos .

18 oct 2008 / 02:46
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito