Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 23 septiembre 2021
10:47
h

Ocho buses diarios facilitan la fuga de viajeros al aeropuerto de Oporto

Dos compañías de transporte por carretera ofrecen cientos de plazas cada día para llegar al Sá Carneiro // A Coruña tiene solo una frecuencia, mientras que Compostela suma siete

    Donde hay demanda hay servicio, y entre las ciudades gallegas y el aeropuerto de Oporto la demanda debe ser muy elevada a juzgar por la oferta de conexiones de transporte terrestre que se ha generado en los últimos tiempos. Hasta ocho líneas diarias, de lunes a viernes, permiten desplazarse desde Vigo a la terminal lusa, siete de ellas llegan a Compostela y solo una lo hace a A Coruña. Son dos compañías, Autna y Alsa, las que ofrecen esta conexión, dentro de una línea regular que hace también otras paradas previas –como Pontevedra o Tui– y también posteriores al aeropuerto de Oporto.

    Aunque desde el sector hostelero de Compostela se ven estas conexiones como una posibilidad de que Santiago aproveche los vuelos directos con que cuenta el aeropuerto Sá Carneiro para atraer turismo a Galicia, los enlaces de autobús responden también a un porcentaje creciente de gallegos que, para sus desplazamientos en avión, acaban recurriendo al aeropuerto luso por las mayores opciones que aporta.

    Las frecuencias de autobús, que implican unas tres horas para llegar a Oporto –el autobús que sale a las diez de Santiago llega a las doce y cuarto al Sá Carneiro, añadiendo la diferencia horaria–, arrancan a las tres de la madrugada (una línea que opera de lunes a viernes) y se reparten a lo largo de toda la jornada, con salidas a las diez, las diez y media o las doce desde la estación de autobuses de Santiago. 

    Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

    05 ago 2013 / 21:39
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito