Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 22 junio 2021
15:44
h

Oporto superó el récord de Lavacolla en solo 4 meses

Entre enero y abril sobrepasó los tres millones de pasajeros // Estima alcanzar los 11 anuales de aquí a finales del año 2019

    Lavacolla batió en el transcurso de los primeros días de este mes su récord histórico de pasajeros sobrepasando los 2,51 millones de usuarios que registró el año pasado. Se trata de una buena nueva para el aeropuerto de Santiago, que avanza por la senda del crecimiento, a pesar de tener que competir con los otros dos aeródromos gallegos y también con el gigante de Oporto. A solo dos horas y media en coche de la capital gallega y con vuelos a la inmensa mayoría de los países europeos e incluso transoceánicos, la terminal de Sá Carneiro crece cada año a un ritmo abismal.

    De hecho, cabe recordar que el aeropuerto luso superó el récord histórico que acaba de alcanzar Lavacolla en menos de cuatro meses. Entre enero y abril sobrepasó la barrera de los tres millones de usuarios, registrando un crecimiento en el primer cuatrimestre del 21 por ciento con respecto al mismo periodo de 2016.

    Con estas cifras, los empresarios y cámaras municipales del entorno de la segunda ciudad de Portugal ya pidieron una ampliación de la terminal de cara a mejorar su capacidad para albergar a los 11 millones de pasajeros anuales que se estima que contabilizará de aquí a finales de 2019.

    Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

    13 dic 2017 / 21:07
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito